La Concejal María José Sanz presentó un Proyecto de Decreto para colocar un elevador multiuso en la Municipalidad de San Rafael

240 views Leave a comment
1979767_246947112175760_8549306971905171347_n

Quienes tienen alguna discapacidad conocen de sobra cuáles son las principales barreras que les impiden una rutina normalizada, pero esta misma sensación la comparten las personas mayores, que por motivos de edad empiezan a descubrir las dificultades que entrañan algunas ciudades, y las personas con movilidad reducida temporal o en situaciones que les obligan a enfrentarse a los obstáculos de ciertas urbes. La accesibilidad universal supone un beneficio para todas ellas. Por este motivo, cuando se construye, conviene pensar en términos generalistas y de igualdad.

Por tal motivo, la Concejal María José Sanz presentó otro Proyecto  que se refiere a que EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL DEBERA proyectar, ejecutar e instalar un elevador multiuso, tipo ascensor montacarga, con destino al Palacio Municipal y con ajuste a lo dispuesto por la Ley Nº 5041, Decreto Reglamentario Nº 2541, Art. 21), inc. b) punto 1) “ascensores para discapacitados”, a fin de garantizar el acceso a la segunda planta de la Comuna a personas imposibilitadas de subir escaleras, en defensa de los derechos de igualdad y accesibilidad y en concordancia con la autorización efectuada mediante Ordenanza Nº 6978/02.

Recordemos que la edil en el acto de asunción lo primero que dijo en su discurso es que iba a trabajar para que las personas con discapacidad pudieran contar con el elevador para llegar al HCD. Manifestó que su papá debió ser ayudado para llegar al recinto. En tan sólo 15 días, prometió con lo que dijo y hoy presentó su Proyecto de Decreto.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here