Ernesto Sanz pidió que Amado Boudou se tome licencia por el caso Ciccone

79 views Leave a comment
164918_10151372346167761_1115924280_n

Ernesto Sanz , senador nacional y titular del radicalismo, pidió que el vicepresidente Amado Boudou se tome licencia hasta que se defina su situación en el caso Ciccone. “Tiene que pedir licencia y someterse a la Justicia”, sostuvo.

Sanz habló de la investigación judicial “sólida y firme” en contra de Boudou por negociaciones incompatibles con su función por haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la imprenta Ciccone Calcográfica.

“Frente a esta realidad y altura, el vicepresidente debe pedir licencia y someterse a la Justicia hasta que la Justicia determine qué es lo que realmente pasó en esta causa”, aseguró.

Ayer, la Cámara de Casación Penal, el máximo tribunal penal después de la Corte Suprema,rechazó el pedido del vicepresidente para ser sobreseido. Boudou quedó así más cerca de poder ser citado a declaración indagatoria.

En diálogo con radio Mitre , Sanz consideró que “después de este fallo no caben dudas de que no hay un invento o construcción artificial para perjudicar al Gobierno o a Boudou”. Y agregó: “Hay una investigación sólida y firme”.

“DEBERÍA APARTARSE”

Graciela Camaño, diputada nacional por el Frente Renovador massista, dijo que Boudou “debería apartarse de alguna manera del cargo” por el avance de la causa Ciccone.

“Como todo sospechoso con algunas cuestiones fehacientemente comprobadas, el vicepresidente debería tener una actitud ética y afrontar esta situación como corresponde a un hombre de bien, desde un lugar que no comprometa la investidura”, soltó.

En diálogo con radio Mitre , Camaño dijo: “No sé si debería renunciar, [pero] sí [debería] apartarse de alguna manera del cargo”. La legisladora consideró que “le hace daño al país” que Boudou siga como vicepresidente mientras es investigado.

 

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here