Alerta en San Rafael tras la fuga de un cuñado de la Yaqui de una granja penal

227 views Leave a comment
valdivia_3887730-240

La Policía de Mendoza está en alerta luego de que un cuñado de Sandra Jaquelina Vargas, la mujer detenida por liderar una presunta banda narco en el oeste de Godoy Cruz, escapara del sistema penitenciario en San Rafael.

Se trata de Miguel Valdivia, de 37 años, quien está condenado por violación a la Ley de Estupefacientes y se encontraba purgando su pena en una granja ubicada en el sur mendocino.

Se trata de un establecimiento penitenciario de baja seguridad donde se encuentran reclusos en fase de confianza. Valdivia cumpliría su condena el 14 de diciembre de 2015.

El hombre gozaba de salidas transitorias cada 15 días, pero en la tarde de este sábado, fin de semana donde no tenía el permiso, descubrieron que no estaba en el lugar, por lo que se dio la alerta a la Unidad de Búsqueda Prófugos, que depende Investigaciones.

Los agentes penitenciarios realizan tres recuentos diarios de seguridad, a las 7, 14 y 19 horas. En la revisión de la siesta, se encontraron con la novedad de que Valdivia había escapado del centro de detención de mínima seguridad, por lo que la Policía está alerta y busca al individuo.

En el Gran Mendoza también se encendió la alarma porque Valdivia había sido traído el viernes a los Tribunales federales por una nueva causa. Una de las hipótesis sostiene que se fugó después de la nueva notificación que le realizó la Justicia.

 Fuente: EL SOL ON LINE

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here