La escuela Valentín Bianchi realizará un proyecto denominado “Unidos por la Diabetes” con la colaboración de Antonella Calabró

77 views Leave a comment
1528467_10152428509482801_5886451474812794072_n

Por: Bibiana Toledo

 

La escuela 4-221 Valentín Bianchi, en la semana del 2 al 6 de junio realizará en forma conjunta con todas sus áreas y con la ayuda de Antonella Calabró, un proyecto denominado “Unidos por la Diabetes”.

Cabe destacar que la Institución viene realizando actividades, que no solo forman a sus alumnos, sino que lo comparten con la sociedad. Para llevar a cabo este desafío, la escuela convocó a Antonella Calabró, la sanrafaelina que a través de red social Facebook  logró promulgar la LEY, casi sin darse cuenta. Gracias a esa red el Senador Ernesto Sanz se contacto con ella y luego presentó su proyecto que tiempo después, se transformaría en ley. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo de este proyecto es generar en los estudiantes, y su entorno, conciencia sanitaria y social en materia de diabetes, y de esta forma contribuir en la prevención y promoción de sus signos y síntomas, en todas sus etiologías.

Más allá del aprendizaje académico, el espíritu de este proyecto es generar en los chicos la empatía para convivir en sociedad de una forma armoniosa e inclusiva.

“Tiene mucha importancia para mi que me hayan convocado para trabajar con ustedes, es la forma de generar un cambio a futuro, para que no solo mi hijo pueda vivir en un mundo mejor, sino todas las personas que tienen Diabetes”.”Sentí que desde la escuela se me abrazaba a mi como madre, y a mi como sociedad”, manifestó Antonella, quien está felíz con la propuesta del colegio.

“Frente a casi cualquier circunstancia de la vida, uno tiene siempre varias opciones, nosotros elegimos ACEPTAR y reconstruirnos, agarrarnos de la mano y tratar de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos”.” Y creemos que ahí está el crecimiento sano, en la resiliencia , en reinventarse y caminar uno al lado del otro con solidaridad y empatía”, finalizó Calabró.

 

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here