La AFIP allanó cuatro depósitos vinculados al contrabando y secuestró 1,2 millones de dólares

70 views Leave a comment
1891336w300

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ) realizó cuatro allanamientos en depósitos de acopio de mercadería lista para ser contrabandeada, cumpliendo con la orden del Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, en las localidades de Aguas Blancas y Orán, provincia de Salta. Allí se secuestraron, entre otros elementos, 1.200.000 dólares y 429.300 pesos de origen dudoso, escondidos en un doble fondo de una caja fuerte. Además la Justicia ordenó la detención de Luis Francisco Martin, sobre quien se investiga el grado de participación en la maniobra.

En los procedimientos, donde participaron agentes de las tres áreas operativas de la AFIP – Dirección General Impositiva, Dirección General de Aduanas y Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, se secuestró documentación y medios informáticos que podrían tener información relacionada con el contrabando de mercadería. También se secuestraron aceite y arroz -productos restringidos en su comercialización mediante cupos para evitar justamente el contrabando-, bebidas alcohólicas, bicarbonato de sodio y una máquina de contar billetes, que pone en evidencia la frecuencia y dinámica de las operaciones clandestinas que allí se realizaban.

Además de la mercadería, se decomisó un revólver calibre 38 sin registrar, una camioneta 4×4 Toyota SW4 y un Nissan Sentra, ambos modelo 2012.

El personal interviniente puso a disposición del Juzgado poderes de escribano, escrituras de compra y venta de inmuebles, computadoras, notebooks, documentación, facturas y Cartas de Porte apócrifas, talonarios de facturas y constancias de inscripción de ciudadanos bolivianos.

Atento a los numerosos elementos secuestrados y a la maniobra detectada, el Juzgado Federal de Orán, ordenó la detención de Luis Francisco Martin, y proseguirá la investigación mediante un procedimiento penal a fin de identificar a otros responsables de la maniobra delictiva.

  • En los procedimientos se encontró un revólver calibre 38 sin registrar.
  • También, se decomisó una camioneta 4×4 Toyota SW4 y un Nissan Sentra, ambos modelo 2012.
  • Además, se secuestraron 429.300 pesos de origen dudoso, escondidos en un doble fondo de una caja fuerte
Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here