Luis Lacalle Pou, el abogado que trató a Cristina de “desequilibrada” fue el gran vencedor de las primarias en Uruguay

83 views Leave a comment
1892399w300

Nació pocos días después del inicio de la dictadura. Se crió en un hogar político, de tradición nacionalista, que viene desde el inicio mismo de la República. Cuando tenía cinco años, su padre Luis Alberto Lacalle recibió de regalo, en forma anónima, tres botellas de vino que estaban envenenadas. Su madre, María Julia Pou, hizo vaciar el vino en la pileta, pero la esposa de otro dirigente histórico del Partido Nacional abrió su botella y bebió una copa, y murió a los pocos minutos.

Luis Lacalle Pou, que en agosto cumplirá 41 años, fue el gran vencedor de las elecciones internas uruguayas del domingo , y si bien tuvo una campaña electoral muy cuidada en detalles, el tropezón público fue con una declaración dura sobre el gobierno argentino.

“Nos vamos a tener que fumar un año de Cristina pero como es una mujer tan desequilibrada, capaz que se peleaba con Mujica y no con nosotros” 

“Nos vamos a tener que fumar un año de Cristina” pero “como es una mujer tan desequilibrada, capaz que se peleaba con Mujica y no con nosotros”, declaró en marzo al referirse a la relación bilateral. También criticó al gobierno de “Pepe” Mujica por considerar que mantiene una “relación de sumisión” con el gobierno kirchnerista.

Dijo que la Argentina tiene “políticas de agresión” contra Uruguay y citó como ejemplo las disposiciones que perjudicaron a los puertos uruguayos utilizados por los exportadores argentinos para hacer trasbordo.

Aunque dijo que Uruguay está “geográficamente destinado a pertenecer” al Mercosur , opinó que esa asociación es inconveniente tal cual se presenta en este tiempo.

Y transmitió malestar por la actitud del gobierno de Cristina Kirchner sobre las negociaciones con Unión Europea para hacer un tratado comercial: “Argentina está haciendo la siesta”.

UN SURFISTA QUE PIERDE RÁPIDO LA PACIENCIA

Lacalle Pou es abogado pero no ejerce la profesión, fue surfista -tanto en las playas del Este como en otros lugares del mundo- y desde el 2000 se desempeña como diputado.

Está casado con Lorena “Loli” Ponce de León, una paisajista que conoció cuando él tenía 18 años y ella 15, con quien tienen tres hijos, los mellizos Violeta y Luis Alberto de 19 años, y Manuel de 9 años.

Toda la familia subió el domingo de noche al escenario montado frente a la sede del Partido Nacional para celebrar su gran victoria ante el candidato favorito, el senador Jorge Larrañaga.

En ese mismo acto, el joven candidato se abrió paso para abrazar a su padre, el senador Luis Lacalle Herrera que fue el último presidente del partido blanco.

Por esa circunstancia, Luis pasó parte de su adolescencia en la Residencia Presidencial y con su carácter rebelde, había generado distancia con la política. Pero después despertó su interés por la vida partidaria y comenzó a juntar votos en el departamento de Canelones, limítrofe con Montevideo.

En la Cámara de Diputados quedó el recuerdo de uno de los pocos incidentes violentos que lo tuvo como protagonista. En medio de un debate, un legislador del Movimiento Tupamaro le gritó “oligarca puto”, y entre varios blancos sujetaron a Lacalle Pou para que no se trenzara en una riña.

La campaña electoral que lo llevó a la victoria del domingo tuvo un tono muy moderado. Tanto, que le criticaron por ser demasiado conciliador, falto de confrontación. “Por la positiva” fue la consigna de su campaña.

Ahora, como candidato único de todo su partido, Lacalle Pou se plantea reforzar la unidad interna y comenzar una campaña electoral en la que enfrentará al actual favorito, el ex presidente Tabaré Vázquez, y al candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry.

Con una imagen juvenil, sin corbata, con una melena castaña y con acento renovador, Lacalle Pou se puso al frente de una campaña moderna con jingles y spots jugados, que no eran compatibles con cualquier candidato. Siente que va con viento a favor y se dispone a seguir sin descanso hacia el 26 de octubre.

 

 

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here