Pérez defendió y justificó sus viajes al exterior

95 views Leave a comment
perez_3913128-386-240

El gobernador Francisco Pérez defendió las gestiones que ha realizado en sus viajes al exterior. Y ante las críticas opositoras, aseguró que “la idea es entorpecer cada una de las ideas y nosotros creemos que hay que trabajar en lo propositivo, posicionar a Mendoza tanto a nivel nacional como internacional, trabajar con el sector privado, las pymes y empresas mendocinas para seguir generando trabajo y traer de distintos lugares del mundo inversión genuina”.

En este sentido le respondió al diputado radical Pablo Narváez, quien elevó un pedido de informes para que el Gobierno explique los gastos y la fuente de financiamiento de las 15 misiones que encabezó Pérez desde su asunción. “Este legislador, que ha presentado un pedido de informe sobre mis viajes y que no tengo el placer de conocer, que también informe en qué rinde su tiempo como legislador, cuáles son los proyectos que ha presentado y su actividad legislativa en qué ha cambiado la vida de los mendocinos”, contestó el Gobernador.

Además manifestó: “No estoy de acuerdo con los informes que tienen que ver con una chicana política y con esto que dije el 1 de mayo: mientras peor, mejor. Es decir, mientras peor le vaya al gobernador algunos dirigentes creen que les va mejor a ellos. Pero tienen que entender que esto es una política de Estado”.

También Pérez se refirió a la posibilidad de reactivar el proyecto Potasio – Río Colorado en Malargüe. Y aprovechó para criticar, sin nombrarlo, a Julio Cobos. “Es una política de Estado que no se realizó nunca. Al contrario, algunos gobernadores hicieron misiones para traer la minería y después salieron con la ley antiminera. No hay que incurrir en esas contradicciones porque eso también lo leen a nivel internacional”, manifestó.

“Tenemos reuniones con interesados en el proyecto Vale. Cabe destacar que el acuerdo con el Club de París abre las posibilidades de todo este tipo de inversiones. Hay que destacar a todas estas misiones tienen que ver con la instalación de todos los productos mendocinos en más de 150 países del mundo. Además traemos el mundo a Mendoza, tenemos 180 proyectos de inversión interesados en Mendoza, de los cuales 20 proyectos están en ejecución”, agregó Pérez.

Por último, el Gobernador afirmó que “la idea de las misiones es tener representación de Mendoza en los primeros centros comerciales. Estuvimos en Venezuela porque hay muchas empresas petroleras y eléctricas que brindan servicio de Caracas; Brasil es nuestro principal cliente comercial; Estados Unidos hoy es otro de nuestros principales clientes en materia de vinos; y así como en Shangai y Reino Unidos quedamos gratamente sorprendidos de la expectativa que hay por Mendoza, por invertir”.

 

 Fuente: El Sol On Lline

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here