San Rafael: Mal estado de la escuela José Carrone, los alumnos con discapacidad no pueden continuar así…

1962 views Leave a comment
10421169_736890089695422_2043044011481779357_n

En el distrito de Rama Caída, la escuela de educación especial establecimiento Nº 2-039 Padre J. Carrone, ubicado en el humilde barrio de Pobre Diablo, necesita construir en forma urgente su nuevo establecimiento escolar. La misma pertenece a la educación pública estatal y es una de las principales escuelas de educación especial de nuestro departamento, cumpliendo ya 25 años de su existencia.

Algunos datos de la escuela

 

Asisten diariamente unos 60 alumnos de la zona, que tienen distintas patologías físicas y mentales; y son educados por un total de 27 maestros especializados.
El edificio que ocupan actualmente y desde el año 1994 es alquilado y no cuenta con todas las comodidades necesarias para los alumnos que asisten a la misma y para desarrollar las actividades que demandan una educación especial. El edificio que cuenta con un techo en mal estado, posee escaleras, siendo difícil y a veces imposible trasladarlos a un primer piso, posee un solo baño para la cantidad de alumnos que asisten, e innumerables situaciones que se les presentan cada día a los docentes para atender las necesidades de sus alumnos y padres.
 
Tejiendo historia
En el año 2002 un lote de 3.000 m2 fue donado por el empresario, ya fallecido, Oscar Russo para la construcción de su edificio propio, por lo que estarían dadas todas las condiciones para continuar creciendo. El terreno se encuentra en las inmediaciones del establecimiento actual en Rama Caída.
Pedido en la legislatura
Alrededor de 2 años atrás se ingresó un pedido a la Legislatura Provincial para que dicha escuela sea incluido en el plan de obras. Pero lamentablemente el anhelo de contar con un edificio propio y acorde a sus actividades sigue en espera.
Proyecto de Declaración presentado por los Concejales Radicales
Concejales del Bloque Radical Lucas Quesada, Martín Serrano, Mauro Bignert y María José Sanz realizaron un proyecto de declaración para que la DGE acelere el proyecto de construcción del edificio.
 
Arroz con pollo
El establecimiento escolar para juntar fondos realizará un arroz con pollo el próximo 7 de junio, los interesados en colaborar con la institución podrán comprar sus tarjetas y retirarlo en Independencia al 200 Fundación San Rafael de Corazón. La porción tendrá un costo de $30, pueden comunicarse a los teléfonos 0260 154045976 o al de la escuela 4441474.
 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here