La oposición no va a la presentación de Capitanich en Diputados: “La Cámara no puede ser una escribanía”

80 views Leave a comment
1893064w300

Los principales bloques opositores decidieron hoy no bajar al recinto para el informe de gestión d el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, debido al malestar que genera la decisión de no aceptar repreguntas, como así también porque el kirchnerismo solo debate en sesiones especiales sus temas de agenda y bloquea el resto de las propuestas y proyectos de sectores no oficialistas.

“Hoy reaccionamos con indignación para decirle al Frente Para la Victoria que la mayoría no les da derecho a convertir la cámara de diputados en una escribanía”, sostuvo Mario Negri, presidente del bloque de la UCR

Negri dio una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos y destacó que no irán al recinto en disconformidad con la metodología impuesta por el oficialismo. “Nosotros queremos preguntar, escuchar y repreguntar al jefe de Gabinete, y no escuchar larguísimos monólogos que no responden a ninguna pregunta”.

“Debemos representar al pueblo argentino que nos vota y no podemos aceptar esta postura del oficialismo”, señaló Negri, y agregó que “más allá de ganar o perder una votación, nos importa que los problemas de los argentinos no se pongan debajo de la alfombra por culpa los caprichos del Frente Para la Victoria”.

BALANCE

Capitanich hace el cuarto balance de su gestión ante la cámara de Diputados durante esta mañana. Dará explicaciones, además, sobre las cifras de la pobreza en el país y los distintos métodos de medición.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich adelantó hoy que expondrá sobre las “deficiencias metodológicas” en los datos estadísticos que difunden los “medios de comunicación” y “la oposición”.

“Vamos a informar sobre metodología de medición, porque es sintomático que existan ataques desmesurados al Gobierno cuando se trata del que mayor inversión en materia de seguridad social hizo en la historia, junto al del general Juan Perón”, señaló.

POR CUARTA VEZ

El jefe de Gabinete señaló también que esta será la cuarta vez que concurra al Congreso para hacer balances sobre su gestión. “Asistiré nuevamente tal cual lo estipula la Constitución Nacional. En tres oportunidades he podido concurrir, con aproximadamente 3000 preguntas y 30 horas de presencia”, sostuvo.

 

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here