Marcha de ex trabajadores de Vale en San Rafael

96 views Leave a comment
images (2)

El cierre “momentáneo” del proyecto Potasio Río Colorado en Malargüe todavía sigue dejando secuelas en la sociedad sureña. Un grupo de ex trabajadores que estaban contratados por la empresa brasileña Vale se manifestó en San Rafael pidiendo por su futuro laboral.

Dado que las promesas de “reinserción laboral” en los rubros de la construcción y obra pública no han sido cumplidas en su totalidad, varios ex operarios oriundos de San Rafael y Malargüe se concentraron el viernes en el centro sanrafaelino solicitando la reapertura del proyecto.

Los manifestantes son ex obreros autoconvocados que plantearon su problemática ante la falta de empleo y la ínfima suma de 1.500 pesos que cobran mensualmente como subsidio, según repasó Diario San Rafael.

Estimaciones indican que unos 400 sanrafaelinos se quedaron sin empleo cuando la firma brasileña abandonó el proyecto. Asimismo, no quisieron ilusionarse con la posibilidad de que la japonesa Marubeni se haga cargo de reactivar la empresa, lo que viene sonando fuerte en las últimas semanas.

 

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here