Amado Boudou, tras la indagatoria ante el juez Lijo: “Voy a ampliar mi declaración, me guardé cuestiones políticas”

97 views Leave a comment
el-caso-ciccone-1895686w300

El vicepresidente Amado Boudou habló ayer a la prensa tras permanecer más de nueve horas en el edificio Comodoro Py, donde fue indagado por la supuesta apropiación de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Tras su declaración frente al juez federal Ariel Lijo , el vicepresidente manifestó: “Lo que se abordó hoy fue el análisis técnico-jurídico de la causa. Voy a ampliar mi declaración, me guardé cuestiones políticas para las próximas declaraciones”.

“Nosotros buscábamos el máximo nivel de difusión”, manifestó Boudou en las escalinatas de los tribunales. Tras la negativa del juez de filmar la indagatoria, el vicepresidente prometió subir a su Facebook la declaración completa.

Allí publicó: “Como no nos dejaron transmitir la audiencia, estamos escaneando las más de 30 hojas para que todos y todas puedan leerlas”. El viceppresidente luego subió a Facebook la declaración, pero como era ilegible, la borró minutos después .

“Pude exponer cada uno de los puntos y respondí las preguntas que tanto el juez como el fiscal me querían hacer”, manifestó Boudou. Consideró que hoy sólo se abordó el aspecto “técnico jurídico” de la causa y advirtió: “Voy a pedir ampliar esta declaración para abordar las cuestiones políticas”.

LA INDAGATORIA

Ayer Boudou llegó pasadas las 11 a los tribunales de Comodoro Py al 2002. A las 13 comenzó la declaración del vicepresidente, el primero en la historia argentina en ser indagado durante el ejercicio de sus funciones. Luego, llegaron las preguntas del juez y del fiscal Jorge Di Lello .

La audiencia no fue filmada, como pretendía el vicepresidente, quien esta mañana se presentó en el juzgado con un camarógrafo. Lijo rechazó la grabación y se respaldó en los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional, que establecen la igualdad ante la ley y el debido proceso.

La indagatoria se realizó en una de las secretarías del juzgado de Lijo, la N° 7, a cargo de Javier Arzubi Calvo. En el lugar sólo permanecieron el juez Lijo, Di Lello, una secretaria del fiscal, otros funcionarios del juzgado y los abogados de Boudou: Diego Pirota y Eduardo Durañona.

Durante la audiencia, los funcionarios judiciales hicieron una breve pausa para almorzar alrededor de las 14.30 y más tarde, un segundo cuarto intermedio. La indagatoria finalizó pasadas las 18.30, tras lo cual se leyó el acta de declaración. Recién pasadas las 20.30, Boudou apareció en las escalinatas de los tribunales.

El juez Lijo acusa a Boudou de apropiarse, a través de conocidos suyos, de la imprenta Ciccone Calcográfica, que se dedica a fabricar papel moneda, para hacer negocios con el Estado.

De los próximos pasos del expediente dependerán el futuro judicial del vicepresidente y los efectos políticos que el caso pueda tener sobre el gobierno de Cristina Kirchner.

 

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here