Sileoni confirmó que los alumnos podrán ver los partidos de Argentina en las escuelas

129 views Leave a comment
sileonialberto_3390882-240

Por: Télam

 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, respaldó la posibilidad que los alumnos podrán ver en las escuelas los partidos que dispute la selección argentina en el Mundial de Fútbol de Brasil, pero sin suspensión ni alteración del horario de clases.

Sileoni, dijo que si el campeonato “lo van a ver 5 mil millones de seres humanos, ¿por qué no lo van a ver los 10 millones de jóvenes y niños que van a las escuelas argentinas?”.

En declaraciones a radio Splendid, el ministro manifestó que “en 2006 y 2010 había una discusión que fue menguando, felizmente, sobre si había que ver o no los partidos” y añadió que “este año es más sencillo para la escuela el Mundial, porque los dos primeros partidos son domingo y sábado, después hay uno un miércoles”.

“No hay suspensión de clases”, reiteró el ministro, y al ser consultado si los partidos serán exhibidos a los alumnos en las aulas, contestó afirmativamente: “Como debe ser”.

El funcionario destacó que algunos juegos serán a las 13, con lo cual los alumnos estarán “en el momento del comedor”, y si Argentina llega a la semifinal jugará a las 17, un horario que no afectaría a los chicos de la escuela primaria.

“El Mundial nos parece una gran oportunidad, hemos propuesto materiales que estamos distribuyendo para las escuelas, sobre todo para las secundarias”, recordó.

Según Sileoni, “muchos alumnos prefieren verlo en la escuela porque están con sus amigos”, y añadió que “hay tecnología para acercar el Mundial a cada una de las escuelas”.

El Mundial comenzará el próximo jueves y la selección argentina debutará ante Bosnia el domingo.

El sábado 21 será el segundo encuentro albiceleste, ante Irán, en tanto que el miércoles 25 de junio, a las 13, jugará su último compromiso de la primera ronda frente a Nigeria.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here