En estas condiciones se inauguró Juana y la Municipalidad ahora mira para otro lado…

320 views Leave a comment
juana3

 

Desde que abrió las puertas Juana Multiespacio fue noticia en nuestro departamento, refaccionaron y le lavaron la cara a la ex Bodega Panelli. En su inauguración sobrepasaron la capacidad, recordamos que este local solo tiene permitido el ingreso de 2.054 personas y no cumple con lo autorizado. En los propios perfiles personales de la gente de relaciones públicas se pudo ver que expresaban la cantidad de gente que ingresó la noche de la apertura. Esa noche se cayó la entrada, una jóven termino desmayada y quebrada en el piso, siendo pisoteada por cientos de personas que no entendían que ya no podían ingresar. En la ruta no hubieron controles viales, los autos mal estacionados ocupando parte de la ciclovía y los laterales de la avenida Hipólito Yrigoyen. Choques en cadena en la ruta y gente que no entiende las normas.

Habilitado sin cumplir con las normas del código de edificación de San Rafael. 

Según el código de edificación y plan urbanístico de San Rafael, en este caso la construcción sería refaccionada, debía respetar paso a paso lo que requieren las medidas de seguridad. 

El código indica que las paredes deben ser termo resistente, cumplir con las vigas y columnas que son necesarias para nuestra zona. Rasaltamos que San Rafael está considerado como zona sísmica, por lo tanto primero las edificaciones deben cumplir con el código de seguridad e higiene local, posteriormente el provincial y nacional.

Los dueños de Juana, seguramente para abaratar costos, a las paredes de la vieja bodega, le pusieron caños por la parte externa para que no se abran, eso no está permitido, pero la Municipalidad, más exactamente la sección de Obras privadas, dirigida por el arquitecto Eduardo Scalia se lo permitió. Nuestro diario investigó que según consta en el plano original de la Bodega, se observan innumerables piletas de más de 8 metros de profundidad. Esas piletas nunca se taparon, se les hizo una malla de hierro y una capa de cemento, es decir que no está tan lejos de que algunas personas que van a bailar al lugar, pasen para abajo, cayendo al vacio.

La Municipalidad jamás debería haber firmado el final de obra de esta refacción, no cumplen con las normas indicadas.

El sábado pasado el Juez de falta Oscar de Diego clausuró el local porque el personal de seguridad no contaba con la certificación y autorización reglamentaria para trabajar. Los propietarios amenazaron a De Diego con denunciarlo por la mencionada situación.

Para finalizar, mencionamos que este local ha sido denunciado para ser investigado e inspeccionado nuevamente, trascendió que vendrán inspectores de la ciudad de Mendoza a realizar los controles correspondientes.

Por otra parte, el Intendente Emir Félix, no quiere que su nombre se ensucie por esta situación, ya dio órdenes y bajó lineas para no verse involucrado con las firmas de sus propios funcionarios avalando la habilitación indebida al boliche Juana.

Resaltamos que el que firma todo es Gobierno y el arquitecto Eduardo Scalia…quien quedó demostrado no cumple con sus funciones correctamente.

¿Será Juana el futuro Cromañón?, terminaran los jóvenes en las piletas por la débil construcción del piso?, saquen conclusiones.

 

 

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here