Petróleo: Sanz y Montero insistirán en la ley que el Gobierno no quiere discutir

123 views Leave a comment
1img_5823_3253173-240

Por: DyN

 

Los senadores radicales Ernesto Sanz y Laura Montero, junto a la actual legisladora porteña y ex senadora María Eugenia Estenssoro, realizarán el próximo martes una conferencia de prensa para “debatir el proyecto de ley de hidrocarburos” que se presentó el último año “y que el oficialismo se niega a discutir”, se informó hoy.

La conferencia tendrá lugar el martes 17 de junio, a las 12, en el Salón Eva Perón del palacio legislativo (Hipólito Yrigoyen 1849), “ante la persistente declinación de la producción nacional de gas y petróleo del país, que cayó 8,7% y 3,4% respectivamente después de la re-estatización de YPF”.

De acuerdo se informa en un comunicado, el proyecto de ley presentado establece un único régimen legal para la toda la Nación, resguarda el dominio de las provincias sobre sus recursos petroleros, y crea el Consejo Federal de Hidrocarburos “a fin de recuperar el autoabastecimiento energético”.

“El autoabastecimiento energético debe ser una causa nacional y una política de estado consensuada con las provincias y todo el arco político”, advirtieron en el texto Sanz, Montero y Estenssoro.

Y agregaron: “No podemos continuar con las improvisaciones y las normas hechas a la medida de algunas empresas”, agregaron. El proyecto de ley también establece “normas ambientales para la utilización de técnicas de fractura hidráulica o fracking en la explotación de hidrocarburos no convencionales, y altos estándares de protección de acuíferos y del uso del agua para poblaciones y agricultura”.

La iniciativa opositora se producirá un día después de la segunda reunión entre la Ofephi, la liga de las provincias productoras de petróleo, junto a la presidenta y el CEO de YPF, Miguel Galuccio. En la primera reunión, se habló de una nueva ley que regule la explotación de petróleo no convencional, a partir de Vaca Muerta. Este lunes, se espera que los gobernadores lleven una contrapropuesta. 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here