Un ex gerente de Telefé dijo que fue nexo entre Ciccone y Boudou

73 views Leave a comment
a_3953635-240

Por: DyN

 

El ex gerente de Telefé Gabriel Bianco ratificó este lunes que hizo de nexo entre José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, y su vecino Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, para que se reúnan en oficinas del canal.

Así lo informaron fuentes judiciales a DyN, luego de que Bianco declaró como testigo ante el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone. Bianco también dijo que Núñez Carmona se interesó por la compra del canal 10 de televisión de Mar del Plata y que tuvieron charlas sobre el tema, pero que desistió de esa idea.

El ex gerente -que ya había declarado en diciembre- explicó que autorizó la entrada al canal de Reinwick y Ciccone y que fueron saludados por Boudou dentro de uno de los estudios de televisión, misma actitud que el vicepresidente tuvo para con el resto de la treintena de personas que había.

El testigo agregó que “no recordaba” que le hayan pedido un estudio para una reunión posterior entre Reinwick, Ciccone y Núñez Carmona, aunque “no descartó que eso pudiera haber ocurrido”, añadieron los voceros.

Entre Bianco y Núñez Carmona constan en la causa varias llamadas telefónicas y el ex gerente dijo que habían hablado porque el amigo de Boudou estaba interesado en comprar el canal 10 de Mar del Plata, gestión que luego canceló.

Bianco es actualmente accionista e integrante del directorio de esa emisora marplatense.

Bianco ya había declarado como testigo el 12 de diciembre pasado, pero fue citado nuevamente por Lijo para pedirle que trate de recordar algunos detalles, aunque hoy dejó algunas dudas respecto de su primera declaración.

El ejecutivo explicó que Reinwick, vecino suyo en el country Pacheco Golf y con quien practica squash, le pidió si lo podía contactar con alguien del Gobierno de Cristina Fernández para hablar de “la quiebra de la empresa” Ciccone y que le hizo de nexo con Núñez Carmona.

Tras contar el episodio de la autorización de la entrada a Reinwick y Ciccone y el saludo con Boudou, Bianco volvió a decir hoy que no recuerda que le hayan pedido un espacio para ese encuentro pero que no lo descarta.

El yerno de Ciccone también sostuvo que previo a ese encuentro se reunieron con Núñez Carmona y Bianco en el hotel Hilton.
El ex gerente había dicho en diciembre que esa reunión no había existido. Hoy sostuvo que no recuerda ese encuentro pero que no lo descarta.

Bianco dejó en septiembre de 2010 Telefé y pasó a integrar el canal 10 de Mar del Plata, donde también es accionista.

El testigo dijo que conoce a Boudou y Núñez Carmona de relaciones de Mar del Plata -de donde los tres son oriundos- pero que no es del círculo íntimo de Boudou y que a Núñez Carmona hace años que no lo ve.

Para mañana está prevista la indagatoria de Nicolás Ciccone y para el miércoles la de Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía cuando estaba al frente Boudou. Ambas son a las 11.

Forcieri fue citado luego de que la semana pasada el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner declaró que el ex jefe de Gabinete de Economía le dijo en una reunión con Núñez Carmona que el amigo de Boudou iba a ser el negociador del Ministerio para la quiebra de Ciccone.

En tanto, para el jueves está citado Núñez Carmona, quien se encuentra fuera del país y todavía no designó abogado desde la renuncia de Diego Pirota, quien también defiende a Boudou.

“Hay mucho para decir”, dijo Núñez Carmona al programa Periodismo para Todos sobre la causa Ciccone.

 

 

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here