El futuro del juicio al fiscal José María Campagnoli se resolverá la semana que viene

75 views Leave a comment
la-suspension-de-campagnoli-1826613w300

cién el jueves 17 de julio se conocerá la resolución sobre el futuro del juicio al suspendido fiscal José María Campagnoli .

La postergación se produjo hoy, durante un encuentro del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes judiciales dijeron a la agencia DyN que la discusión estaba “empantanada” por tres votos a tres y ni siquiera se pudo comenzar a debatir la recusación contra Leandro Miño, el suplente que pretendía reemplazar a la renunciante jurado María Cristina Martínez Córdoba.

Los seis jurados que siguen en pie deberán definir cómo completan el Tribunal después de la salida de Martínez Córdoba, que renunció a seguir en el jury (pese a que seguirá trabajando de defensora pública) cuando todos los pronósticos la presentaban como dueña del voto decisivo.

Lo primero que se debe resolver es quién ocupará el lugar de Martínez Córdoba. Hay dos opciones: Leonardo Miño, que era su suplente, o Nicolás Toselli, designado la semana pasada nuevo jurado titular por la Defensoría para ocupar el lugar de Martínez Córdoba en los próximos juries que se presenten.

Miño fue recusado por la fiscalía. El argumento es que es directivo de la Asociación de Magistrados, que emitió un comunicado público para cuestionar el trámite del juicio a Campagnoli.

Miño contestó el viernes su recusación y la rechazó. Afirmó que integra la lista opositora dentro de la Asociación, que el comunicado no llevó su firma y que si querían recusarlo debieron haberlo hecho antes, cuando él participó de este jury para resolver la recusación de otro miembro del Tribunal.

Quienes sostienen que debe nombrarse a Miño dicen que es el jurado “natural” porque era el suplente designado de antemano para reemplazar a Martínez Córdoba..

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here