Ciccone: piden que declare Echegaray y la titular de la Casa de la Moneda

94 views Leave a comment
recaudacion_afip030412_2_25834_1989288-240

Por: DyN

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy la indagatoria de la presidenta de la Casa de Moneda, Katya Daura, y reiteró el mismo pedido para el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa por la ex Ciccone, en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou.

Fuentes judiciales informaron hoy que Di Lello acusó a Daura de dejar sin efecto una licitación para que la Casa de Moneda renueve parte de su maquinaria, lo que luego se hizo mediante una contratación directa.

Además, el fiscal reiteró los pedidos de indagatoria para Echegaray; de Pablo Amato, cuñado de Nicolás Ciccone; de Jorge Capirone, ex directivo de la empresa; de Máximo Lanusse, vice de The Old Fund, y pidió que también como acusado declare Sergio Martínez, socio minoritario de The Old Fund.

Mediante un escrito presentado ante el juez federal Ariel Lijo, el fiscal pidió además medidas de prueba para investigar la denominada “ruta del dinero” del caso Ciccone, lo cual es cuestionado por Boudou, procesado por cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública.

“Se advierte que se reunió prueba suficiente para afirmar, con el grado de probabilidad que esta etapa requiere, que determinadas personas integrantes de las gerencias de la Casa de la Moneda SE, intervinieron en la maniobra consistente en dejar sin efecto la licitación pública 58/2009 que tenía como objetivo la renovación de máquinas de dicha entidad con fecha diciembre de 2010”, escribió Di Lello.

Añadió que el objetivo de esa medida era, “para con fecha 19 de octubre de 2011, iniciar un nuevo expediente a raíz de que era imprescindible una inversión en tecnología en esa sociedad, en el cual se autorizó una contratación directa sin tener en cuenta el régimen legal de contrataciones públicas”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here