Dunga es el principal candidato para dirigir a Brasil

60 views Leave a comment
4c2d0bf0dc323_305_172!

Por: DPA

El entrenador Carlos Dunga es el candidato más fuerte para suceder a Luiz Felipe Scolari al frente de la selección brasileña de fútbol, según afirman hoy medios locales.

De acuerdo con portal del diario “O Estado de Sao Paulo”, el técnico que dirigió a Brasil en la frustrada campaña del Mundial de Sudáfrica 2010 ganó fuerza después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó como nuevo coordinador técnico a Gilmar Rinaldi, quien lo habría propuesto.

Según “O Estado”, el presidente de la CBF, José Maria Marin, y su vicepresidente, Marco Polo Del Nero, futuro presidente de la entidad a partir de abril de 2015, están de acuerdo con la contratación del que fuera campeón mundial como jugador en Estados Unidos 1994.

Además de Dunga, estaban siendo manejados como posibles sucesores de “Felipao” los técnicos Tite y Muricy Ramalho.

La radio Jovem Pan, vinculada al portal UOL, aseguró que Dunga no solo es favorito entre los tres sino que ya habría firmado contrato con la CBF. La entidad informó en su página web que anunciará el nombre del próximo entrenador de Brasil el martes.

Dunga dejó la selección brasileña después de la eliminación de Brasil en los cuartos de final de Sudáfrica, pese a que había cosechado importantes títulos desde que asumió el cargo en 2006, como la conquista la Copa América en 2007 y la Copa Confederaciones en 2009.

En los 60 partidos en los que dirigió al plantel, el ex capitán de la selección brasileña obtuvo 42 victorias, 12 empates y solo seis derrotas.

No obstante, su falta de carisma y los varios entredichos que tuvo con la prensa hicieron se sumaron a la precoz y traumática eliminación de Brasil en Sudáfrica, lo que le llevó a ser repudiado por la afición brasileña.

Tanto es así, que el hashtag #xodunga (aléjate Dunga) está hoy entre los “trending topics” del día en Twitter en Brasil.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here