Evaluaron como “positivo” el operativo “Regreso Seguro”

84 views Leave a comment
53c7f172ec58c_576_320!

El Gobierno calificó como “positivo” el operativo de control realizado anoche por los festejos del Día del Amigo en toda la provincia en el programa del programa “Regreso Seguro”.

Leonardo Comperatore, Ministro de Seguridad, detalló las cifras surgidas del control efectuado por la policía provincial, Gendarmería, el Ministerio de Transporte, la Dirección de la Juventud, entre otros organismos.

Se labraron 18 actas por alcoholemia
Se retuvieron 56 licencias de conducir por exceso de velocidad, entre alguna de las irregularidades detectadas.
Se secuestraron 6 vehículos por problemas de documentación.
La Dirección de División Nocturna confeccionó 17 actas en boliches del Gran Mendoza, por venta de alcohol a menores, entre algunas de las infracciones detectadas.
Homicidio en accidente de tránsito: Como ya lo informó MDZ se produjo en San Martín, donde perdió la vida Juan Carlos Fredes, al ser embestido por un VW Polo. Resta establecer las causas del siniestro y hasta el momento, no estaría vinculado con la ingesta de alcohol.
Se registraron 22 actas de Transporte a vehículos que no estaban habilitados correctamente para hacer el traslado de pasajeros.
Se cerraron dos locales bailables que no contaban con habilitación municipal en el Gran Mendoza.
Coordinación

Comperatore ponderó el trabajo de coordinación entre los distintos organismos relativos a la seguridad vial, salud, comercio y transporte; como también los preventores de los distintos municipios.

Justamente en el departamento de Luján de Cuyo, el intendente Carlos López Puelles implementó desde el viernes la Ley Seca, por lo que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Puelles señaló a MDZ, “que a través de los resultados exitosos de la medida y el acompañamiento de los comerciantes quedó demostrado que los jóvenes pueden divertirse sin llegar a los excesos”.

Potrerillos, el lugar de los amigos

Uno de los puntos de mayor concentración de jóvenes fue Potrerillos, que en la jornada de ayer, de acuerdo a Puelles, “estuvo muy tranquilo”.

El intendente destacó que desde las 0 de iniciado el operativo hasta las 8 de la mañana sólo se decomisaron 50 litros, incluyendo los operativos en la vía pública y en Potrerillos. “Esto nos da la pauta de que no le hemos escapado a nada”, aseguró Puelles.

Durante toda la tarde de hoy y hasta las primeras horas del lunes, continuarán los controles en los principales espacios de recreación de Luján de Cuyo, como también en todo Gran Mendoza, desde las 15.

Tranquilidad en El Challao

Otra de las comunas que dictaron la Ley Seca, fue Las Heras. Comperatore indicó que hasta las 4 de la madrugada los preventores manifestaron el normal cumplimiento de la normativa en los comercios abiertos a esa hora.

Los resultaron obtenidos por el despliegue de distintos organismos de control motivó a replicar las medidas empleadas para otras fechas de masivo movimiento en las calles y en las rutas de la provincia.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here