Trabajo y esperanza, los mensajes de los festejos del Patrono Santiago

120 views Leave a comment
santiago1_4063484-240

A las tradicionales procesión y misa para venerar a Patrono Santiago, el santo referente de la provincia, se sumarán espectáculos de música y danza y patio de comidas. Este año, los mensajes de la celebración enfatizarán en los valores, el trabajo y la esperanza. Los festejos que comenzaron este jueves en el teatro Independencia continuarán en la Parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás desde las 8.30 de este viernes.

A esa hora, la parroquia abrirá sus puertas para recibir a los primeros peregrinos a quienes se les invitará chocolate caliente, y a las 10 comenzará la misa que dará inicio oficial a la fiesta patronal. A su término, la imagen de Santiago Apóstol saldrá del templo y comenzarán los espectáculos artísticos y estará disponible el patio de comidas que ofrecerá platos de paella, locro, pizzas y empanadas al mismo precio que el año pasado.

La misa estará a cargo de Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado y flamante párroco del templo ubicado en la Peatonal Sarmiento de Ciudad. El sacerdote llegó hace dos meses desde la Iglesia San Miguel de Las Heras y asegura que está disfrutando de su nueva experiencia.

“Estoy descubriendo el tema de la ciudad, es algo muy enriquecedor. Me sorprendió gratamente la atención que la comunidad de aquí le presta a las celebraciones de Patrono Santiago. Comienzan con mucho tiempo de anticipación y están en todos los detalles”, explicó De Benedectis quien, justamente este viernes, cumple dos meses como párroco en la Iglesia de Santiago Apóstol y San Nicolás.

Este año, los mensajes del festejo se centrarán en tres puntos que, en la opinión del párroco, son los que más necesita la sociedad actualmente: valores, trabajo y esperanza. “Santiago es portador de valores de un pueblo muy sano. Su ejemplo es de justicia, amor, solidaridad y, sobre todo de sensibilidad hacia el otro. Esto nos ayuda a crecer como personas, explicó De Benedectis.

El sacerdote enfatizó también en la necesidad de trabajo, uno de los pedidos más importantes que los fieles elevan a su Patrono en esta fecha especial. “Instalar este tema es importante, sobre todo porque vemos la precariedad y falta de trabajo que hay actualmente”, sumó el párroco.

Sobre la esperanza, el vocero del Arzobispado contó que cuando Dios quiere hacer grandes cosas, invita al pueblo a la fiesta por lo que “no nos tenemos que privar de hacer celebraciones y alimentar la esperanza de que podemos estar todos unidos. Sería muy triste perder esto”, dijo.

Santiago tenía muchas virtudes, pero De Benedectis quiso enfatizar en su fortaleza y expresó que es a eso a lo que deben apuntar las personas para que no dejen caer los brazos y seguir pensando en un mundo que puede ser distinto. Afirmó que en una sociedad marcada por la violencia que existe en todo el mundo, es necesario tener la fuerza para compartir y hacer propios los valores del Evangelio sobre solidaridad y empatía.

“A Santiago y a su hermano, el apóstol Juan les decían ‘hijos del trueno’ por la fortaleza que tenían. Ellos dos junto con Pedro son los pilares de la Iglesia”, sumó De Benedectis quien, sobre su llegada a la parroquia manifestó que sólo llega para “ponerse al servicio” de una comunidad a la que calificó de solidaria y que lo ayuda a descubrir el templo que ahora le toca custodiar.

Más de Provincia
Se filtró el gabinete de Daniel Pizzi en la UNCuyo formado por ex funcionarios cobistas
La violencia económica es el tercer tipo de agresión que sufren las mujeres
Salud: buscan recuperar gastos millonarios por accidentes viales a obras sociales y aseguradoras
Por el paro en la Aduana, 250 camiones no pueden pasar a Chile
El Gobierno anunció que comprará seis troles nuevos

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here