El oficialismo se niega a hacer cumplir la legislación del Honorable Concejo Deliberante

79 views Leave a comment
10440134_10201381696624126_4917909400945753755_n-685x320 (1)

En la sesión del lunes por la mañana se trató sobre tablas un proyecto de decreto presentado a principios de año por el bloque de la UCR. Dicho proyecto pretendía dar cumplimiento a un decreto sancionado por unanimidad, en setiembre del año 2006, en el que se establece que el Ejecutivo Municipal debía llamar a concurso de ideas para fijar un destino para el predio de la Vieja Terminal de Ómnibus.
Los tres bloques oficialistas se negaron a dar sanción favorable al proyecto. Para ello hicieron uso de argumentos falaces, entre los que mencionaron, por ejemplo, que no hay una partida del presupuesto vigente destinada a obras en dicho predio, lo cual sería totalmente innecesario, ya que para que haya una partida al efecto debería haber un proyecto de obra, lo que configura una de las finalidades de nuestro proyecto.
También dijeron, los concejales oficialistas, que con esto se pretende apresurar irresponsablemente al Ejecutivo a que realice una obra que merece mayor estudio y debate, cuestión para nada cierta, ya que el decreto tiene 8 años de vida, mucho más que los 90 días de plazo que daba para reglamentar el concurso de ideas. No es menos cierto que oportunidades para debatirlo no faltaron.
Consideramos lamentable la actitud del oficialismo, ya que el predio de la Antigua Terminal de Ómnibus es un lugar sensible a los sentimientos y a la historia de todos los sanrafaelinos, un espacio de importancia estratégica para la conformación de nuestra ciudad. En pocas palabras, un espacio público que se está desaprovechando y que constituye una importantísima propiedad de todo el pueblo de San Rafael.
No sólo nos genera desconfianza esta actitud, sino que viene a darle fuerza a versiones que circulan sobre la existencia de proyectos no transparentados por el Ejecutivo, versiones también reforzadas por declaraciones de funcionarios, como el Subsecretario de Obras Públicas, que en algún momento expresó en una entrevista radial que en el lugar se construiría un ambicioso emprendimiento inmobiliario, lo que es para nada compatible con la definición de espacio público.
Todos los sanrafaelinos tenemos derecho no sólo a conocer el destino del predio de la Ex terminal de ómnibus, sino que también tenemos el derecho a aportar ideas para ello. Sería un inmenso desatino del oficialismo municipal el privar al pueblo de sus derechos, desatino que se sumaría al de incumplir con la legislación que el mismo cuerpo de concejales aprobó por unanimidad.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here