El Concejal Mauro Bignert presentó un proyecto de Declaración para realizar obras en La Mora

213 views Leave a comment
10459920_531854313587110_1217114179349627551_n

El Lunes pasado en la sesión del HCD, se aprobó el Proyecto de Declaración presentado por el Concejal Mauro Bignert del BLOQUE de la UCR,solicitando al Ministerio Provincial de Infraestructura, Vivienda y Transporte, que realice las obras correspondientes y necesarias de infraestructura troncal del subsistema LA MORA-General Alvear-San Rafael que permitirán extender la red de gas natural a diferentes localidades del sur mendocino.

Esta obra es sumamente necesaria para poder otorgar factibilidades para nuevas conexiones en San Rafael y General Alvear. Además permitirá mejorar los servicios actuales de Gas Natural dado que la falta de desarrollo de infraestructura en La Mora también deriva en déficits en las prestaciones, con falta de presión en muchas áreas.

Estamos a la espera de la buena voluntad del Ministerio de Infraestructura para que realice estas obras tan solicitadas por nuestro Departamento y los vecinos de General Alvear. Con esta Declaración, sumamos otro avance para que el Gas Natural llegue a los vecinos que tanto lo desean en Villa 25 de Mayo, Capitán Montoya y todos los distritos de San Rafael que carecen del servicio.

Proyecto

En 2011 se realizó el anuncio de la licitación de la obra de Infraestructura Troncal de Distribución del Subsistema Troncal La Mora – San Rafael – General Alvear. Dichas obras tienen la característica fundamental de permitir el transporte del gas natural al sur mendocino ampliando las redes del fluido. De esta manera, se posibilita el abastecimiento de diversas localidades de San Rafael y los vecinos departamentos de General Alvear y Malargüe, que en la actualidad no cuentan con el servicio. El gas natural es una fuente de energía muy apreciada en vista de sus beneficios ambientales y económicos. En función de ello, los ciudadanos de los distritos de San Rafael que carecen de gas natural realizan desde hace tiempo los reclamos pertinentes a fin de acceder al servicio. Sin embargo, al no efectuarse las obras de infraestructura en el gasoducto La Mora, que aumentarían la capacidad para la prestación del gas natural, no es posible otorgar factibilidades para nuevas conexiones. Es importante destacar que, de acuerdo a la información presentada en el Plan Energético Mendocino 2011-2040 realizado por la subsecretaría de Hidrocarburos, Minería y Energía provincial, Mendoza es la sexta productora de gas natural. No obstante, la falta de desarrollo de infraestructura determina que la demanda de gas natural en la provincia no pueda ser satisfecha, déficit que se torna más notable en épocas invernales. Como se mencionó anteriormente, el gas natural es muy valioso y en Mendoza resulta fundamental para las industrias, las centrales térmicas que generan electricidad para la provincia y para San Juan, para los residenciales y también para el transporte. En los últimos años, en correspondencia con los aumentos en naftas, se han incrementado los vehículos que utilizan gas como combustible. En invierno podemos observar prolongadas filas de automóviles a la espera de poder cargar gas natural comprimido (GNC) en estaciones de servicio que, ante las faltantes del fluido, deben limitar los horarios y surtidores disponibles para carga. De acuerdo a lo manifestado, podemos inferir que las obras en el gasoducto La Mora son indispensables para estimular el desarrollo de San Rafael, sus industrias, y la calidad de vida de todos los ciudadanos. La concreción de las mencionadas obras es sumamente necesaria para el crecimiento y el bienestar de la comunidad y es por ello que constituyen un tema de abordaje y trabajo constante en General Alvear, San Rafael y el poder legislativo provincial. En función de lo expuesto, solicitamos al Honorable Concejo Deliberante de San Rafael prestar sanción favorable a la siguiente:

DECLARACIÓN Nº…
ART. 1º: El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael vería con agrado que el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, realice las obras correspondientes y necesarias de infraestructura troncal del subsistema LA MORA-General Alvear-San Rafael que permitirán extender la red de gas natural a diferentes localidades del sur mendocino.-ART. 2º: Remítase, junto a la presente pieza legal, la copia de sus fundamentos al señor Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Provincia.-ART. 3º: DE FORMA.-

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here