Tras la audiencia, el juez Thomas Griesa autorizó el pago de bonos con legislación europea

73 views Leave a comment
argentina-en-default-1650919w300

juez Thomas Griesa autorizó hoy “por única vez” el pago de los títulos de deuda restructurados de la Argentina en dólares con domicilio de pago en Europa, según informaron agencias internacionales.

El magistrado firmó una orden de aclaración hacia las entidades europeas Euroclear Bank y Clearstream Banking, las que le habían solicitado precisiones sobre los alcances de su orden de inmovilizar los fondos que la Argentina depositó para hacer frente a sus obligaciones. La orden también indica que “el resto de las instituciones financieras deben mantener el dinero congelado”.

Con esta nueva medida, se acota el default que pesa sobre la Argentina, pero en definitiva sigue vigente y no modificaría el diagnóstico emitido por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados. Esa disposición abre puerta a las primeras consecuencias directas de compensación económica: que se dispare el pago de 1000 millones de dólares.

LA REUNIÓN

Después del mediodía argentino comenzó hoy la nueva audiencia convocada por Griesa con representantes de los llamados fondos buitre y de la Argentina, y terminó alrededor de una hora después.

El magistrado reprochó a la representación de la Argentina por sus expresiones “altamente desencaminadas ” y recordó que el fallo debe cumplirse, según informaron quienes asistieron a la deliberación en el juzgado de Nueva York..

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here