Petróleo: Difonso quiere saber

161 views Leave a comment
000467441-san-carlos

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, le envió una carta al gobernador Francisco Pérez en la que le solicita que convoque a los jefes comunales de los departamentos productores de petróleo para discutir el borrador de la nueva ley de hidrocarburos.

Difonso, referente del massismo en Mendoza, aseguró en su misiva que los ciudadanos de Luján de Cuyo, Rivadavia, Malargüe, Maipú, San Rafael, Tupungato y San Carlos “necesitan estar informados sobre futuras leyes que pueden afectar su suelo, sus regalías y sus recursos no renovables”.

“Somos conscientes de la toma de posición de su gobierno en defensa de los recursos mendocinos, motivo que nos compromete aún más en el acompañamiento de dicha posición”, asegura la carta de Difonos.

A continuación, la carta completa

SR. FRANCISCO PÉREZ

Gobernador de Mendoza

Me dirijo a Usted para solicitar, por su intermedio, convoque una reunión de los siete municipios productores de petróleo, con el fin de ser informados sobre las negociaciones en torno al borrador del proyecto de la nueva “Ley de Hidrocarburos”, que la provincia, a través de su figura, mantiene con YPF y con el Ejecutivo Nacional.

Motiva esta solicitud el hecho de que los departamentos como el nuestro, que tienen amplia participación de la ciudadanía a través de sus consejos consultivos, necesitan estar informados sobre futuras leyes que pueden afectar su suelo, sus regalías y sus recursos no renovables.

Es por ello que solicito una reunión ampliada con la presencia de los intendentes de Luján de Cuyo, Rivadavia, Malargüe, Maipú, San Rafael, Tupungato y, por supuesto, San Carlos, para conocer los detalles de esta negociación. Somos conscientes de la toma de posición de su gobierno en defensa de los recursos mendocinos, motivo que nos compromete aún más en el acompañamiento de dicha posición.

Sin más, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, aprovecho para saludarlo a Usted muy atte.

Jorge Difonso

Intendente de San Carlos

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here