Ernesto Sanz: “Que Cristina siga bancando a Boudou es una provocación a la sociedad argentina”

146 views Leave a comment
amado-boudou-procesado-1927005w300

senador y jefe de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió hoy que el segundo procesamiento de Amado Boudou “es una vergüenza más que hace insostenible” su continuidad en la vicepresidencia y consideró que la actitud de la presidenta Cristina Kirchner de “seguir bancando” al vice “es una provocación a los ciudadanos”.

Tras acusar a Boudou de “inhabilidad moral”, Sanz confirmó que la oposición en el Senado insistirá para que el kirchnerismo aparte al funcionario de la presidencia de ese cuerpo, tras ratificar que los diputados radicales con las otras fuerzas de oposición insistirán con el pedido de juicio político del vice.

Aparte de su procesamiento por corrupción en la causa Ciccone, Boudou sumó otro, esta vez dictado por el juez federal Claudio Bonadio por falsificación de documento de un auto.

“Esta es una vergüenza más que se suma y multiplica la situación insostenible del vicepresidente en su cargo”, alertó Sanz esta mañana, en declaraciones a radio El Mundo.

Para Sanz, “a esta altura del partido el problema es la Presidenta de la Nación”. “Que la Presidenta siga bancando a Boudou es una provocación a los ciudadanos”, denunció.

Sobre este punto, el jefe de la UCR recordó la escandalosa sesión del miércoles pasado en la que la oposición del Senado-al no lograr que Boudou se apartara para conducir la sesión- se retiró del recinto.

Fue antes de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, comenzara a brindar su informe mensual de gestión. “El miércoles pasado la presencia de Boudou en el Senado fue una orden expresa de la Presidenta de la Nación; ella quiso provocar lo que ocurrió”, disparó Sanz.

Agregó que “esta no es una provocación a los bloques opositores del Senado, ni a los partidos políticos, es una provocación a la sociedad argentina”.

El legislador radical dijo que si bien en este caso “no hay una imputación sobre hechos de corrupción graves como son los de la causa Ciccone, hay contra Boudou una cuestión de inhabilidad moral”.

“La falsificación de instrumento público de un vehículo para supuestamente sustraerlo de su patrimonio en un escenario de un divorcio da vergüenza explicar, así como da vergüenza cuando él nos representa en el mundo y es recibido como un funcionario procesado”, concluyó.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here