Concejo desordenado política y administrativamente sin Capitán

161 views Leave a comment
10613896_10152166123427470_1267578681_n

El HCD de San Rafael, parece un barco que hace poco tiempo atrás, navegaba sobre aguas calmas y al mando de un capitán seguro, que lo conducía con firmeza. Por cuestiones políticas, cambió la conducción y está a punto de convertirse en el Costa Concordia, porque su capitán ha perdido el mando y el control y lo dirige sin rumbo.

La Dirección de finanzas depende de una funcionaria designada a través de un procedimiento expresamente reglado, en el reglamento interno del Concejo, sin embargo es vox populi, hoy por hoy esa función que es esencial para el control de las finanzas del HCD, se maneja discrecionalmente desde la Presidencia, por un secretario personal del Presidente: Pablo Ungarini. Esto trae una serie de consecuencias: atraso de rendiciones de cuenta de pago a proveedores, corte sustancial en gastos absurdos (por ejemplo no compran más leche en el Concejo para desayunar/ están restringido para el Concejo el uso de autos para viajar a la Ciudad de Mendoza).
Se agrandan diciendo que tienen superávit desde hace cuatro años atrás…¿Cómo puede ser si está todo bajo control y hace seis meses que asumió el nuevo Presidente y el Concejo financieramente es un desastre?. Esto denota el desorden, que algo está mal en finanzas, haciendo una salvedad que no es por culpa de los encargados de esa área, sino porque el Presidente decidió que esa oficina fuera manejada por un secretario de el que ni siquiera es contador.

10643175_10152166109287470_1419134134_n

Por otro lado, se ha descontrolado la parte de expedientes (asuntos entrados), que por culpa del Presidente que no confía en la gente idónea, delegando en personal inidoneo, retrasa el procedimiento administrativo.

El Contador General Luis Sierra y el tribunal de cuenta, tendrán un gran dolor de cabeza cuando les toque analizar las cuentas del HCD.

Algo no está andando bien, las cuentas no cierran…el barco no llegará al puerto.

descarga (9)

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here