El ministro Roby fue tentado por el PRO para ser candidato

102 views Leave a comment
-_matias_roby_02.jpg_274898881.jpg_274898881

Matías Roby tiene uno de los perfiles más altos en cuanto a exposición de los ministros del Gobierno. No lleva un año al frente de la cartera de Salud y ya se ha posicionado como uno de los potenciales candidatos a suceder a su amigo, Francisco Pérez. Pero en este caso, el propio funcionario admitió haber sido tentado no por el PJ, sino por el partido de Mauricio Macri para las elecciones de 2015.

Así lo reconoció Roby en declaraciones a la Elevediez. El ofrecimiento fue realizado en Buenos Aires por Emilio Monzó y Diego “El Colorado” Santilli, dos operdores del jefe de gobierno porteño. Monzó, según La Nación, es el encargado de vender el proyecto de Macri en el territorio nacional y de forjar las alianzas en los distritos, la estrategia para llegar con chances a las PASO.

“Monzó y el Colorado Santilli querían hablar conmigo y les expliqué claramente y no tengo ningún problema: soy fiel a mi esencia, vine a la gestión a ayudar a Paco. Paco Pérez es el presidente del partido y seguiré haciendo lo que me pide”, explicó el ministro ante la oferta política.

De esta manera, el ministro de Salud descartó ir por fuera del PJ, a pesar de haber sido criticado desde otros sectores internos del oficialismo -como la Corriente Peronista-. “No me mueve la aguja tal o cual oferta; sigo siendo fiel a mis principios o convicciones. No me mueve un pelo de lo que mi amigo me pida, soy mucho más peronista que muchísimos afiliados”, indicó Roby.

Roby aseguró que “si me preguntan si estoy en campaña les digo que sí, estoy en campaña de reunir la gente que se sume al cambio, que quiera jugar fuerte en ese sentido, que quiera estar cerca de los que más necesitan. Ser ministro de Salud es casi una bendición porque estás cerca de las herramientas para cambiar la realidad a mucha gente”.

El ministro aseguró que ha recibido ofertas de otros partidos de la oposición, pero reiteró que “no traiciono mi esencia, haré lo que Paco y la mesa política integrada por los 12 intendentes y el vicegobernador definan como necesario para el futuro de la provincia, pero no me corro un centímetro de los motivos por los cuales vine a mi gestión, y más aún ahora cuando Paco es el presidente del PJ”.

La aclaración de Roby permite al mismo tiempo ir viendo cómo es el armado nacional del PRO. Si bien tiene una alianza local con el Partido Demócrata, el macrismo ha hecho guiños al radicalismo al punto tal de generar una crisis interna en el Frente UNEN. Los puentes con la UCR han venido por el lado de Alfredo Cornejo, uno de los candidatos a gobernador. Pero también por el lado de Ernesto Sanz, que aparece como potencial compañero de fórmula de Macri.

Fuente: EL SOL ON LINE

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here