“EL PODER POLITICO-PARTIDARIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL AMPARA Y LE DA IMPUNIDAD A LA DELINCUENCIA”

134 views Leave a comment
10313373_823119797712042_5666978956981638321_n-466x320

Por: Concejales Bloque UCR

Hoy, los concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical hemos elevado una nota al Señor Intendente Municipal, solicitando la renuncia del Sr. SECRETARIO DE GOBIERNO, PAULO CAMPI, EL SR. DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS, CDOR. RAUL GIANNONE, Y EL SR. DIRECTOR DE DEPORTES, ADRIÁN VERGANI, debido a las irregularidades detectadas y denunciadas respecto del otorgamiento de horas cátedra en el Area de Deportes.

El nombramiento del Sr. Emanuel Luciano Giménez, quien tiene asignadas 15 horas cátedra en la Dirección de Deportes, mediante resolución nº 133, es una muestra acabada de las irregularidades de los tres funcionarios nombrados.

10639605_10152639473238718_1522781186638909721_n

El Sr. Giménez acaba de ser aprehendido por personal policial por estar presuntamente involucrado en el reciente robo con privación ilegítima de la libertad cometido violentamente contra el ciudadano Bernardo Brancato, ambos hechos públicos y notorios. Antes de ser designado, Giménez ya contaba con antecedentes penales. Difícilmente pueda sostenerse que el nombrado resultaba idóneo para llevar adelante una política deportiva.

Reiterados pedidos de informe hasta la fecha no han sido contestados como corresponde, negándose de esta forma a brindar la información necesaria para uno de nuestros deberes: control de gestión; y una ciudadana formuló una denuncia pública y ante la justicia contra diversos funcionarios por el uso de las mencionadas horas, la que ha sido constatado fehacientemente.

Consideramos que hay una posible comisión de hecho ilícito en perjuicio de la cosa pública, nos avocamos a obtener la información inicial que nos permitiera avanzar en una investigación para determinar la responsabilidad política de los funcionarios que estuviesen involucrados.

En el afán de efectuar una investigación exhaustiva que garantizara la objetividad e imparcialidad, a través de la participación de Concejales de todos los Bloques que componen este Cuerpo, presentamos un Proyecto para la creación de la Comisión Investigadora correspondiente, tal como lo establece la Ley 1079.

Con sorpresa nos encontramos que el Oficialismo quiso llevarla al recinto sobre tablas el día 01-09-2014 para tratarla con URGENCIA, pero no para permitir la investigación, sino todo lo contrario, para evitar por todos los medios que se investigue a los funcionarios involucrados, rechazando el proyecto al imponer su propia mayoría.

Ante todas estas situaciones planteadas es que elevamos la nota mencionada.

Lucas Quesada – Mauro Bignert – María José Sanz – Martín Serrano

Nota horas catedra-pedido de renuncia

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here