El Senado debate la polémica reforma a la ley de abastecimiento

47 views Leave a comment
ley-de-abastecimiento-1938540w300

Tras la aprobación del proyecto de pago local de la deuda soberana, que se dio en medio de un intenso debate entre el oficialismo y la oposición, la Cámara alta debate ahora la reforma a la ley de abastecimiento.

La medida, que ha generado malestar en los sectores más representativos de la economía, será discutida junto con la creación de un observatorio de precios y de un fuero judicial específico para canalizar los reclamos de los consumidores.

En principio, el bloque oficialista Frente para la Victoria (FPV) posee la mayoría en el recinto para aprobar la ley que han rechazado las principales cámaras empresarias del país , y que en días pasados calificaron de “inconstitucional”.

Hace una semana, el Gobierno decidió escuchar los reclamos de las centrales empresarias y de la oposición, y dio marcha atrás con muchas de las amplias facultades que le otorgaba a la Secretaría de Comercio para intervenir en la cadena de producción y de formación de precios del mercado.

Sin embargo, las entidades empresarias manifestaron que confirman “la irrevocable voluntad de recurrir a las instancias judiciales, que es a quien corresponde garantizar la efectiva división de poderes que aparece claramente vulnerada en este proyecto”, mediante un comunicado emitido por la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here