Axel Kicillof: “Los fondos buitre encontraron un juez cómplice para hacerse de una ganancia escandalosa”

33 views Leave a comment
images (33)

ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy la “voluntad férrea e inquebrantable” del Gobierno de pagar a los bonistas que aceptaron la renegociación de la deuda en los canjes 2005 y 2010, y dijo que la sentencia del juez Thomas Griesa es peligrosa.

Al hablar ante un plenario de tres comisiones de la Cámara de Diputados que debe dictaminar sobre el proyecto de pago soberano, el Ministro de Economía reseñó el accionar de los fondos buitre y dijo: “el negocio del señor [Paul] Singer es comprar bonos en default por monedas, para después encontrar a un tribunal que le reconozca el total de la deuda. Los fondos buitre encontraron un juez cómplice de la maniobra de una ganancia escandalosa”, resumió el Kicillof

Además, el ministro dijo que el caso de los fondos buitre puede dar lugar a que las Naciones Unidas por primera vez en su historia establezca medidas para que ese tipo de maniobras “sean reguladas a escala internacional”.

CONTRA GRIESA

Kicillof afirmó que el juez de Nueva York Thomas Griesa está tratando a la Argentina peor de lo que se trata a un privado en cualquier empresa del mundo. La crítica fue en la apertura del informe que brinda a comisiones de la Cámara de Diputados que tratan el proyecto de Ley de Pago Soberano de la deuda.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here