Abastecimiento: La polémica reforma es ley

104 views Leave a comment
541a49fb14d3a_950_522!

Con 130 votos a favor, 105 en contra y cero abstenciones, el Frente para la Victoria logró con su mayoría darle sanción definitiva al paquete de leyes impulsado por el Poder Ejecutivo para reformar la ley de Abastecimiento y otorgar herramientas para la defensa del consumidor, sin el acompañamiento del arco opositor.

Desde el inicio del debate, el oficialismo tenía asegurada la aprobación de los tres proyectos, que establecen una nueva regulación de las relaciones de producción y el consumo, la creación de un observatorio de precios y disponibilidad de insumos, además de la apertura de un fuero del consumidor.

Los jefes de los principales bloques de la Cámara acordaron pasadas las 22.00 achicar la sesión y votar entre las 3.00 y las 4.00, reduciendo drásticamente el horario de la sesión, que inicialmente iba a finalizar al mediodía de este jueves.

Los principales bloques de la oposición ratificaron su rechazo a la reforma de la ley de Abastecimiento y al observatorio, aunque la creación del fuero cosechó el respaldo de la UCR, el Frente Renovador y el Partido Socialista.

Las distintas bancadas del arco anti K coincidieron en que la nueva ley de Abastecimiento busca que el Estado pueda intervenir “en el libre comercio”, además de ser “inconstitucional” y perjudicial para las inversiones.

El debate comenzó al mediodía del miércoles con una seguidilla de intercambios de cuestiones de privilegio entre el oficialismo y la oposición, interrumpida luego por el pedido del presidente de la Cámara, Julián Domínguez, para hacer un minuto de silencio ante la muerte de la actriz China Zorrilla.

Fuente: TELAM

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here