¿Tendrá un final felíz la Voz oficial de la vendimia?

262 views Leave a comment
1937490_10152498002479398_5717190000252985025_n

Esta Semana la Concejal María José Sanz, del Bloque Radical, solicitó que se designe voz oficial de la Vendimia a la Locutora María Ines Riva, por su destacada trayectoria.

La Señora María Inés Riva comienza su tarea en la Fiesta Departamental en 1984, habiendo sido convocada para tal tarea por las autoridades de la entonces Comisión Vendimia, que presidían, alternativamente, ciudadanos sanrafaelinos interesados en tal evento. Su labor, además de la locución de la Fiesta Central, consistió en tomar parte de la Vía Blanca, el Carrousel y la coordinación de tareas de las distintas representantes distritales.

Paulatinamente, su voz, cálida, cristalina, transmisora de sensaciones y sentimientos trascendió las fronteras departamentales, llegando a ser responsable de la animación de la Primera Fiesta Provincial de la Tradición, que se realizó en San Carlos en el año 1988, conjuntamente con la Fiesta de la Vendimia de ese departamento vecino.

La trayectoria de la señora Riva no se detuvo nunca, abarcando distintos aspectos, entre los cuales estuvo la realización, en la pantalla del canal local, del ciclo “San Rafael, todo el año es Vendimia”, en el año 1992.

Incansable, María Inés Riva ha sido la primera mujer del interior del país que ha tenido a su cargo la animación de una de las jornadas serenateras de la fiesta nacional del folklore, como es, concretamente, Cosquín, hecho éste concretado en el año 2004.

Larga sería la nómina de eventos vendimiales que han marcado el espíritu de la profesional y que se trasuntan, año a año, para hacer de su tarea la sumatoria de logros sin errores ni fisuras, para llegar, en este año 2014, a los veinticinco años de labor ininterrumpida.

Enojo de la gestión Felix

Desde hace un par de años María inés, ya no conduce la fiesta de la vendimia local, los locutores son elegidos con la típica DEDOCRACIA y el señor Gustavo Miranda Jefe de prensa del ejecutivo selecciona a los locutores por amistad y a los principales obsecuentes de la gestión. La Concejal Sanz, solicitó designar a Riva como la voz oficial de Vendimia, originando un gran conflicto, tal es así que el Intendente Emir Félix mandó primero al Director de Cultura a hablar con María Ines y solicitarle no acepte esa designación porque pondría en riesgo su trabajo, no obstante despues la Concejal María Cristina Da Dalt, siguió con lo mismo, obligando a la famosa locutora a redactar una nota para desistir de ser la Voz de Vendimia Oficial. Esto originó un gran malestar en la comunicadora, la noticia trascendió inmediatamente por gente de cultura que aprecia el trabajo de Riva.
¿El Intendente no soporta que los Radicales destaquen el trabajo de los empleados Municipales?…¿Tendrá un final felíz la designación de la voz oficial de la Vendimia? ¿O le costará el empleo a la locutora?, que por cierto ya fue intimidada y puesta sobre aviso.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here