“Si me pasa algo, que nadie mire hacia Oriente, miren hacia el Norte”

104 views Leave a comment
la-pelea-con-los-holdouts-1947793w300

Cristina Fernández se refirió este martes a las supuestas amenazas que recibió del grupo terrorista islámico ISIS y alertó que “si me pasa algo, que nadie mire hacia el oriente, miren hacia el norte”.

Además, calificó como una “inmensa provocación” la decisión de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires de advertir sobre la inseguridad a los ciudadanos estadounidenses que viajen a la Argentina.

Por otra parte, Cristina Fernández criticó las declaraciones de un vocero del Departamento de Estado estadounidense, quien afirmó que ese país “sigue de cerca” el conflicto los holdouts, y advirtió: “No sabemos cómo hacen ese monitoreo de cerca”.

La primera mandataria denunció que existen “sectores concentrados de la economía que quieren voltear al gobierno y quieren hacerlo con ayuda internacional”.

“Si me pasa algo que nadie mire hacia oriente, miren hacia el norte”, alertó la Jefa de Estado luego de hacer referencia a las supuestas amenazas que recibió del grupo terrorista islámico ISIS y que ella misma reveló en su mensaje ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Al respecto, rechazó: “Después de ver las cosas que se están haciendo desde determinadas representaciones diplomáticas, después de escuchar declaraciones que parecen un ejercicio de cinismo, que vengan a crearnos una historieta de que el ISIS me está buscando para matarme”.

En Casa de Gobierno, exigió que “no vuelvan a armar ninguna novela, como armaron con otras cuestiones”, que prefirió no precisar.

La Presidenta también cuestionó la nota de la Embajada estadounidense para que los ciudadanos de ese país que viajen a la Argentina tomen recaudos ante la inseguridad.

“Esto es una provocación, una inmensa provocación en la cual no voy a caer. Al señor que redactó esto, que ya sabemos que es el que anunció el default, no lo vamos a echar del país porque no acostumbramos echar a nadie”, remarcó la Jefa de Estado y apuntó, sin nombrarlo, contra el embajador interino Kevin Sullivan.

La primera mandataria agregó: “Ya sabemos quién es, no lo vamos a echar del país porque capaz que después tenemos un problema doble, si ya lo conocés hay que dejarlos”.

“Por lo menos lo tenemos identificado”, remarcó Cristina Fernández en alusión a Sullivan, quien semanas atrás fue citado por el canciller Héctor Timerman por afirmar que para Estados Unidos “es importante que el país salga del default”.

Cristina Fernández apuntó a los Estados Unidos también por las declaraciones de un vocero del Departamento de Estado sobre el conflicto con los bonistas, por el cual el juez de Nueva York Thomas Griesa declaró en “desacato” a la Argentina.

“Si tanto les preocupa que Argentina vuelva al mercado de capitales, por qué no nos dejan pagar la deuda, que pagamos y queremos seguir pagando”, replicó. La primera mandataria agregó: “Si están tan interesados en una Argentina próspera, se hubieran acordado en 2001, cuando le soltaron la mano a Argentina”.

Un largo discurso

Fernández de Kirchner aseguró este martes Argentina pagó en esta jornada según la ley de Pago Soberano. Manifestó que “justo declaran a la Argentina en desacato el día antes del pago”, recalcó.

La mandataria explicó cómo este Gobierno está desendeudando a la Argentina. La titular del Ejecutivo nacional calificó al “desacato” como un “disparate”. “Me sorprendió lo del desacato, tal vez me van a llevar presa la próxima vez que vaya a Nueva York, pero voy a ir igual”, recalcó.

La Presidenta también dijo que no le sorprendería que en 30 días más le impongan al país sanciones económicas”.

“Esto no es causal, un movimiento aislado de un juez senil. No soy ingenua ni estúpida. Los buitres se parece a las águilas”, dijo CFK.

La mandataria también hace hincapié sobre los dichos de Estados Unidos sobre la inseguridad en la Argentina. “Esto es una provocación en la que no voy a caer”, explicó.

“Si están interesados en una Argentina próspera, se hubieran acordado en 2001, cuando se estrelló contra el suelo”, le dijo a Estados Unidos.

“Si tanto les preocupa la Argentina, por qué no dejan que pague su deuda, que la quiere pagar”, disparó la Presidenta contra el país del Norte.

La mandataria pidió que se respete el país, “a sus instituciones, al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación”, señaló.

“No me van a hacer enojar. Mi meta es que nos respeten como país”, enfatizó.

También anunció que “el 31 de diciembre próximo se depositarán 100 millones de dólares a favor de los holdouts”, correspondientes al Bono Discount.

La Jefa del Estado ponderó este martes la autorización conferida, “por segunda única vez”, por la Justicia estadounidense para que el Citibank abone compromisos de deuda pública argentina por 5 millones de dólares.

“Están presionando sobre el tipo de cambio para que haya devaluación. ¿Saben para qué? Para que se caigan los convenios colectivos”, recalcó CFK.

“Todo el mercado cambiario por fuera del Banco Central es ilegal”, señaló.

“No se va a caer nada, vamos a hacer todo lo que debamos hacer, de eso no tengan dudas”, dijo la Presidenta.

“Yo le pregunto a los emprsarios cómo les ha ido en estos años”, cuestionó Cristina a los dueños de las empresas.

“El problema no es de economía ni de la sociedad. Está en los que quieren voltear al Gobierno y quieren hacerlo con ayuda extranjera, no tengo ninguna duda de que esto es así”, enfatizó Cristina.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here