Un Concejal Radical le pide al Intendente Emir Félix que defienda a los productores

99 views Leave a comment
10170854_10152305423653718_5639519403511455100_n

Por: Lic. Martín Serrano
Concejal Bloque UCR

En la sesión del pasado lunes 29 de septiembre, se trató un proyecto presentado por la UCR que tenía como fin que el Municipio se involucre en la crisis que padece el agro y la agroindustria. La crisis de rentabilidad de la producción agrícola afecta a todos los sanrafaelinos, pretendíamos que el Sr. Intendente Municipal Emir Félix, gestione ante el representante por Mendoza en el directorio de YPF, El Sr. Omar Felix las medidas conducentes, para establecer un valor diferenciado en el precio del Gas Oil, destinado al uso agrícola. Este proyecto fue apoyado por instituciones importantes de nuestro departamento; Sociedad Rural, Fundadores de la Sociedad Rural de San Rafael y Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

A partir de la propuesta de la UCR, el oficialismo presentó una alternativa donde se le solicita a los legisladores nacionales por la provincia de Mendoza, en coordinación con la Secretaria de Energia depediente del Ministerio de Planificacion Federal, promuevan un proyecto de ley a fin de establecer un precio diferenciado al combustible liquido de uso agrícola en toda la provincia de Mendoza.

Nuestro proyecto contó con el voto negativo del oficialismo, pero lo positivo de esto, es que a partir de nuestro proyecto, de nuestra idea, de nuestra preocupación por la situación crítica que atraviesa la economía local, el PJ se puso a elaborar propuestas alternativas y a trabajar en la búsqueda de soluciones.

Desde nuestro Bloque, estamos dispuestos a acompañar y apoyar las propuestas necesarias para que la producción primaria, que ocupa en el departamento a más de 10.000 trabajadores, abarcando a empleados agrarios (eventuales y permanentes), contratistas, pueda recuperar a los pequeños productores y sus familias.

El Gobierno Nacional se ha caracterizado por una alta concentración de poder político en desmedro de la escasa, casi nula incidencia política de los Gobiernos Provinciales y Municipales en las decisiones que afectan a las economías regionales. La inflación, derivo en un incremento sostenido de costos, y esta es la principal causa de la crisis de rentabilidad del sector.

Instamos a que definitivamente, El Sr Intendente Municipal, defienda a nuestros productores y reclame enfáticamente ante el Poder Ejecutivo Nacional, por políticas económicas que beneficien a nuestra economía local.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here