Sudáfrica: hallaron 95 kilos de cocaína en un barco procedente de Buenos Aires

131 views Leave a comment
cocaina-maldito-polvo-principal-550x314

a Policía sudafricana decomisó este miércoles 95 kilos de cocaína escondidos en un contenedor de un barco que llegó al puerto de Durban, en el este de Sudáfrica, procedente de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

La droga estaba repartida en 95 paquetes de un kilo cada uno y la Policía estima su valor en el mercado en más de dos millones de euros (2,6 millones de dólares).

Según detalló la Policía en un comunicado, el barco había partido de la capital argentina el pasado 5 de septiembre.

Por el momento, no se ha producido ninguna detención relacionada con el caso.

La operación, que comenzó el pasado martes, fue ejecutada por la Dirección de Delitos Prioritarios de la Policía, los populares “Halcones”, tras una investigación en la que también participaron los servicios de aduanas del puerto de Durban.

“Sospechamos que (los traficantes) debían sacar la droga del contenedor antes de que éste fuera entregado a su propietario”, explicó la Policía.

Por su parte, Betty Mmamonnye Ngobeni, la comisaria provincial de la Policía de la región de KwaZulu-Natal, donde se encuentra esta ciudad sudafricana situada a orillas del Índico, aplaudió el trabajo de los agentes y celebró el éxito de esta operación.

“Este tipo de operaciones continuarán garantizando que caiga todo el peso de la ley sobre los delincuentes que trafican con drogas en nuestro país”, añadió Ngobeni.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here