La mendocina Griselda López Zalba cantará el himno en el partido de Los Pumas

126 views Leave a comment
5010764cc5fd5

Este sábado, Mendoza volverá a vivir una gran jornada deportiva ya que la selección nacional de rugby, Los Pumas, finalizará su participación en el “Rugby Championship” haciendo de local frente a su par de Australia, en el estadio Malvinas Argentinas.

La cita será a las 19.40 y se estima que el estadio estará a pleno para disfrutar de un evento de nivel mundial.

Precisamente, al enfrentarse dos selecciones se estila que se entonen los himnos de ambos países y esta vez la elegida para cantar el Himno Nacional Argentino es la talentosa soprano mendocina Griselda López Zalba.

Griselda cursó estudios de canto en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó diversos cursos de perfeccionamiento con los Profesores Gonzalo Cuadra, Rosa Domínguez, Joaquim Espírito Santo y Neyde Thomas. Actualmente es Profesora de canto del “Coro de la Universidad del Aconcagua” y del “Coro de la Escuela del Magisterio”.

Fue dirigida por los maestros Antonio María Russo, Bruno D`Astoli, Alexei Izmirliev, Nicolás Rauss, Jean Reis, Giorgio Paganini, Pablo Herrero Pondal, Martín García Mario, Peruso y Lucía Vallesi. Ha participado de las óperas “Rigoletto” de Verdi (Gilda), “Suor Angelica” de Puccini (Suor Genoveva), “Dido y Eneas”de Purcell (Belinda), “Gianni Schicci” de Puccini (Cesca), “L’Elissir D`amore” de Donizetti (Adina), “La Flauta Mágica” de Mozart (Pamina). Participó como solista en la” Misa en Re Mayor” de Antonin Dvorak, “Te deum” de Zipoli, “Vísperas Solemnes de Confesores” de Mozart y en el “Gloria” de Vivaldi. Fue seleccionada para el ciclo “Jóvenes talentos” de la UNCuyo, en el cual interpretó “Exultate Jubilate” de Mozart. Fue convocada por la “Asociación Mendocina de Música de Cámara DoceLius“ para participar como solista de la “Cantata del Café” de Bach y el motete “In furore iustissimae irae”, de Vivaldi bajo la dirección del maestro Rodolfo Marchesini.

Ha realizado conciertos como cantante del prestigioso grupo “Violetta Club” Junto a esta agrupación participó de una gira de conciertos en el marco del VIII Festival de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos en Bolivia. Junto a Ramiro Albino, integra el dúo “Nautas”, que cuenta con varios repertorios de música antigua.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here