Brasil: ya votaron los principales candidatos y Rousseff admite que piensa en un balotaje

69 views Leave a comment
elecciones-en-brasil-1952023w645

Los tres candidatos principales en Brasil emitieron temprano sus votos en los respectivos estados provinciales. La presidenta Dilma Rousseff lo hizo en Porto Alegre, desde dónde retornará esta tarde a Brasilia para aguardar reunida con sus ministros los resultados de las urnas. En breves declaraciones a la prensa aseguró que espera con “calma” la segunda vuelta.

“No trabajo con la hipótesis de ser reelecta hoy. Desde el inicio trabajo para los dos turnos (el 5 y el 27 de octubre)”.

Se mostró confiada, sin embargo, de que volverá a gobernar por otro período, porque en “doce años de gobierno, transformamos Brasil pacíficamente. Hoy, cada cuatro brasileños, tres pertenecen a la clase media”.

Marina Silva, la presidenciable del Partido Socialista de Brasil, fue a depositar su voto junto con su padre y con su marido en Río Branco, capital de Acre, donde nación. Vistiendo una camiseta amarilla, el color de su boleta, saludó a los titulares de mesa e hizo, para las fotos, la V de la victoria.

Mayor novedad en estos comicios, ella compite con el candidato Aécio Neves del Partido Socialdemócrata de Brasil por el segundo puesto.

Tercero en la disputa, hoy puede consagrarse como el competidor de Rousseff en la segunda vuelta. Neves votó en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el estado provincial que gobernó durante ocho años.

Con su tradicional sonrisa que mantuvo hasta en los peores momentos de su campaña –cuando buena parte de sus compañeros empezó a abandonarlo—Neves dijo esperar “sereno” los resultados. Declaró que “para mí no fue una sorpresa” la recuperación que vivió la última semana, que hoy podrá impulsarlo al segundo puesto.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here