“Otra vez: el oficialismo no permite el acceso a la información pública”

143 views Leave a comment
10313373_823119797712042_5666978956981638321_n-466x320

Por: Bloque UCR

En este año, todos los bloques del oficialismo, han votado en forma negativa dos proyectos relacionados con el control de gastos del Municipio. Con estas decisiones, los ediles cometen una gravedad institucional: niegan el acceso a la información pública, derecho que emana que de la propia Constitución Nacional.
Hace un tiempo, el oficialismo votó negativamente un proyecto en el cual se solicitaba información al Poder Ejecutivo Municipal, insistiendo en el control de gestión, función que debemos cumplir los ediles. En esta oportunidad, se trataba de una propuesta por decreto, estableciéndose que el Ejecutivo informara sobre el monto de consumo de combustibles del primer semestre del ejercicio 2014 que se registra en las distintas aéreas municipales, incluyéndose una nómina detallada con datos personales de todas aquellas personas a las que se les ha hecho entrega de vales para consumo de combustible, cantidad, valor unitario, valor total por persona, incluyendo el número correspondiente a los vales utilizados en cada caso.
En la sesión de este lunes 6 de Octubre, el oficialismo nuevamente votó en contra un proyecto de control de gestión. En esta oportunidad, se trataba de una proyecto de ordenanza para implementar un Sistema Informativo Cuatrimestral del consumo de insumos, bienes y servicios relevantes del Municipio al Concejo Deliberante.
De todo esto se desprende entonces, que ni el Ejecutivo Municipal ni los ediles oficialistas garantizan un derecho fundamental de la ciudadanía que es dar a conocer los actos de gobierno ni permiten el control de gestión, función inherente a los concejales.

Nos preguntamos: ¿porqué no quieren dar a conocer en lo que se gasta el erario público? ¿Habrá un malgasto del dinero que aporta la ciudadanía?
Preguntas sin respuestas que generan muchas dudas.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here