El juez Lijo rechazó nueve planteos de Amado Boudou y se espera la resolución de la Cámara

72 views Leave a comment
amado-boudou-procesado-1895500w300

El vicepresidente Amado Boudou pelea por su sobreseimiento en la causa Ciccone pero por ahora la Justicia no le da buenas noticias. Hoy, el juez federal Ariel Lijo rechazó nueve planteos de nulidad que habían presentado las defensas del vicepresidente en la causa en que está procesado por corrupción para el salvataje de la imprenta.

Los defensores de Boudou, Diego Pirota y Eduardo Durañona, y de Ciccone, Maximiliano Rusconi, habían objetado varias decisiones de Lijo, tales como las citaciones a indagatorias y, por ejemplo, la prohibición a formular una pregunta a una testigo.

Ciccone objeta que el juez Lijo haya utilizado sus dichos como testigos para luego citarlo a declarar como acusado, dado que primero había dicho que se reunió con Boudou y Núñez Carmona para negociar el levantamiento de la quiebra de Ciccone y la venta de la mayoría de sus acciones a The Old Fund.

Sin embargo, el magistrado los rechazó a todos y las defensas esperan que la Cámara Federal decida sobre los sobreseimientos.

LA CÁMARA FEDERAL

La Cámara Federal tiene pendiente resolver las apelaciones a los procesamientos que presentaron Boudou; José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Boudou; el ex dueño de The Old Fund Alejandro Vandenbroele y el empresario Ciccone.

En los tribunales estiman que, de acuerdo con este cronograma, la Sala I de la Cámara Federal estará en condiciones de resolver a partir del mes próximo. Este tribunal está formado por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

Boudou fue procesado hace tres meses por Lijo, quien consideró que existían pruebas suficientes para acusarlo de los delitos de cohecho pasivo (haber recibido un soborno) y de negociaciones incompatibles con su cargo, por su intervención en el salvataje de la imprenta Ciccone. La defensa del vicepresidente presentó ayer sus argumentos contra aquel fallo. Entregó a los camaristas un escrito de 513 páginas en el que cuestionó la decisión de Lijo.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here