Santa Fe: seis asesinatos en treinta horas

80 views Leave a comment
1956609w300

Seis asesinatos en apenas 30 horas -a partir del viernes a las 20- elevaron a 114 el total de víctimas fatales en el Gran Santa Fe en lo que va del año.

Un joven fue acribillado en la zona del Puente Negro. Otro joven fue apuñalado en Colastiné. Y la tercer víctima fatal recibió un tiro en la nuca en Recreo. Además, tres jóvenes fueron asesinados a balazos este sábado en la madrugada en distintos episodios

La nueva ola de homicidios se inició anoche, alrededor de las 20.10, en la intersección de la avenida Aristóbulo del Valle con J.M. Zuviría, una zona muy transitada, a metros de la avenida Salvador del Carril, a pocas cuadras de uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, mataron a un joven.

Las primeras versiones indicaban que el crimen se había producido durante un intento de robo. No obstante, con los primeros datos recabados por la policía, todo haría suponer que, por las características del ataque, se trataría de un ajuste de cuentas. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Lima, de 19 años. Recibió un tiro en la cabeza y luego fue rematado con otro disparo a quemarropa en el pecho.

El segundo asesinato se registró a 25 minutos de iniciado este domingo. En la zona de los bañados de Colastiné, fue asesinado de dos puñaladas puñaladas (en el tórax y en la zona abdominal izquierda) un joven de 31 años, identificado como Cristian Montaño. Fue trasladado al Hospital Provincial “Dr. José María Cullen”, pero murió a pesar de los intentos de reanimación. No hay aún detenidos por este caso.

Finalmente, a las 4.30, un joven de 20 años, Emmanuel Osvaldo Borghetto, murió en Recreo. Por el hecho hay un taxista de 53 años detenido, y se secuestró el taxi, Chevrolet Corsa de la empresa Radio Taxi y un revolver calibre 38.

Se presume que el taxista tomó pasaje en un boliche de esta capital y al llegar a Recreo, el joven quiso asaltar al chofer, se produjo un forcejeo, un posterior disparo que le provocó la muerte al joven.

Otros tres asesinatos ocurrieron el viernes a la noche. Así, se convirtió en el fin de semana más trágico de la última década.

ESTADISTICAS

De esta forma, la estadística indica que no sólo se superó la marca del año pasado, 106 homicidios, sino que todo parece indicar que se pulverizará el récord de 116 asesinatos que se registraron en 2007, el año de mayor cantidad de muertes en forma violenta en toda la historia de esta ciudad y sus alrededores.

REPERCUSIONES POLÍTICAS

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, admitió que “la irracional violencia impera en la ciudad”. Sin embargo, no adelantó ninguna medida extraordinaria que fueran a adoptar en lo inmediato para revertir la situación. Es más: dijo que Santa Fe está “reforzada” y que se están haciendo “como nunca” controles para la recuperación de armas.

Sólo el fiscal regional, Ricardo Fessia, se comprometió con esta causa. “Hemos llegado a un punto en el que se necesitan acuerdos políticos de todos los sectores para bajar este nivel de violencia social. Me estoy refiriendo a una suerte de gran concertación de todos los actores sociales para que se sienten a una misma mesa y logren un consenso sobre lo que está pasando. Esto no lo recompone el gobernador, un ministro o un obispo solo. Se necesita que todos los actores no sólo políticos, sino sociales y religiosos respondan a esa convocatoria; sin eso -advirtió-, será imposible salir de esto”.

También hizo pública su preocupación el intendente capitalino, el radical José Corral. “La situación en algunos barrios es desesperante y requiere de decisiones urgentes y enérgicas”, advirtió. Además, reiteró la necesidad de que Gendarmería tenga presencia en la ciudad de Santa Fe por la “gravedad de la situación”, y pidió a las autoridades provinciales que implementen “cambios en las políticas de seguridad”.

Por eso, este mediodía, Corral solicitó al ministro de Gobierno, Rubén Galassi, que gestione una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti , de la cual participen, además, todos los intendentes del departamento La Capital y el senador departamental “para acompañarlo en las decisiones que tenga que tomar”.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here