Alto revuelo judicial en la Municipalidad de San Rafael

210 views Leave a comment
543e8d871ce22_565_319!

Un revuelo de características inusitadas causó una presencia en el hall de ingreso a la Municipalidad de San Rafael.

Según relataron testigos directos de la situación, al edificio ingresó el ex secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán acompañado por autoridades judiciales y, en su carácter de abogado querellante en una denuncia contra los hermanos Omar y Emir Félix por presunto fraude cometido en las internas del Frente para Victoria, requirió información para abonar la causa.

En la oportunidad, se le habría requerido al jefe de Telecomunicaciones de la Municipalidad que entregue la lista de números de teléfonos celulares que la comuna le entrega en comodato a sus empleados y funcionarios. Lo que investiga la justicia es un cruce de llamadas entre dirigentes del peronismo sureño y una persona cuyo teléfono estaba intervenido judicialmente por la comisión de un delito.

En esas escuchas, lo que habría surgido es una conversación que les dio pie a los abogados Cazabán y Martín Fajardo para denunciar la presunta comisión de fraude en las elecciones internas del Frente para la Victoria, situación por la que se acusó a los hermanos Félix.

El revuelo paralizó las actividades en gran parte de la sede municipal, ya que no se veía ingresar al lugar a Cazabán, un fuerte opositor a los hermanos Felix en la interna del peronismo sureño, “desde hace años”, según relató una de las personas presentes que se mostró sorprendida. Las recepcionistas del edificio rápidamente se vieron sobrepasadas porque comenzaron a llegar todo tipo de funcionarios a cerciorarse del rumor. El presidente del bloque de concejales del FPV se apersonó en el lugar para verificar los hechos, indicaron.

Al requerir el listado de teléfonos entregados por la comuna a los funcionarios, lo que buscan sería certificar si la línea que se comunicó con el teléfono intervenido judicialmente fue utilizado por un “puntero” político y, además, si fue entregado por el Municipio como si se tratara de un elemento de trabajo a un funcionario. Si esto último llegara a comprobarse, se configuraría otro delito: la malversación de fondos públicos.

Sin embargo, cuando MDZ intentó consultar a fuentes de Prensa de la Municipalidad de San Rafael sobre el incidente de esta mañana prefirieron no hablar.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here