La UCR criticó la reforma del código procesal y dijo que es xenófoba

70 views Leave a comment
reforma-del-codigo-procesal-penal-1952008w300

El radicalismo confirmó hoy que participará del debate del proyecto de reforma del Código Procesal Penal, siempre que el Ejecutivo busque “consenso”, al tiempo que cuestionó el carácter “xenófobo” del discurso oficialista, al plantear la posibilidad de expulsar extranjeros.

El titular del partido y precandidato presidencial Ernesto Sanz juzgó como una “incoherencia jurídica” la iniciativa de la expulsión de extranjeros con irregularidades que incorporará el nuevo Código, y alertó que “puede despertar sentimientos xenófobos”.

A su vez, reclamó que la discusión de esta iniciativa no esté “teñida de marketing” y pidió la sanción de una ley de reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal porque, sino hay un “profundo cambio, el Código Procesal Penal va a servir para la impunidad”.

Por su lado, la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, manifestó su “preocupación” por la “aparición de la xenofobia en el discurso de Cristina Fernández” y recordó que “este país fue fundado por extranjeros”. En este punto, Sanz criticó “la puerta giratoria del narcotráfico” que representan las fronteras y advirtió la “dificultad” y “el riesgo” de aplicar el nuevo Código: “Un extranjero viene, roba, y lo deportan, y después vuelve a entrar por el colador de las fronteras sin ser juzgado ni encarcelado”, graficó.

Con relación al tratamiento parlamentario de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional, el titular de la UCR consideró que “es el marco” y “tiene cosas muy buenas”, pero insistió en la necesidad de reformar la Ley de Ministerio “porque los fiscales van a ser jueces”.

En sintonía, el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró que la UCR “aspira a ver si este gobierno termina, alguna vez, en alguna de las leyes de fondo e importantes, teniendo la posibilidad de buscar un consenso”.

“Este gobierno tiene la costumbre con las cosas importantes de dar un caramelo con el que te endulza la boca y los que vienen están llenos de veneno”, agregó.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here