Tenemos que ser capaces de lograr un proyecto de país que piense en los que producen y trabajan

117 views Leave a comment
10308721_10203499128536222_4459550968949957052_n

Los sanrafaelinos, históricamente y desde los tiempos de la cacica Josefa Rocco, eran emprendedores y de temperamento audaz. Formulaban el qué querían hacer, pero también el cómo. Esta gran mujer, con su tesón, consiguió las semillas que después su pueblo sembraría.

Luego llegaron los inmigrantes europeos. El ingeniero Balloffet, Don Rodolfo Iselín, don Enzo Bianchi, los Izuel, los Suter, los Arizu, entre tantos otros, vinculados a los emprendimientos vitivinícolas y frutihortícolas que generaban miles de puestos de trabajo.

El desarrollo turístico de San Rafael, con seguridad el más importante de la provincia de Mendoza, que genera gran cantidad de puestos de trabajo, lo comenzamos a hacer los sanrafaelinos hace 30 años. Similar situación se da con el desarrollo ganadero, en el que los productores han invertido y transformado el sector a partir de darle un gran impulso en las tierras bajo riego.

Pero vale, entonces, preguntarse cómo se hizo. Había una política que estimulaba el trabajo y la producción, teníamos protagonistas hacedores. Debemos dejar atrás, entonces, el tiempo en que está prohibido pensar y opinar fuera del pensamiento único.

Nuestro objetivo debe ser proyectar los nuevos sueños de la comunidad sanrafaelina, siempre respetada y admirada por su temperamento, audacia e inteligencia. Debemos ser, como tantas veces, los formuladores de la matriz productiva que propicie más empleo genuino y menos estado. El ex gobernador José Octavio Bordón dijo: “Debemos repensar Mendoza desde el sur”.

1939401_10203186930651470_1821643713_n

Tenemos que ser capaces de lograr un proyecto de país que piense en los que producen y trabajan, un gobierno local cerca de la gente, una oferta educativa en paralelo con nuestros empresarios y trabajadores. Esto hay que hacerlo rescatando nuestra identidad, con lo que viviremos mejor y honraremos a nuestros antepasados.

Feliz futuro, sanrafaelinos.

Cdor. Vicente Emilio Russo

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here