Cazabán le avisó al SUTE: “No habrá ningún incremento más”

105 views Leave a comment
53441e7a0fd8a_565_319!

El jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE), Andrés Cazabán, le aclaró al SUTE que, en lo que resta de 2014, no habrá ningún otro incremento salarial ni incentivo docente ni bono de fin de año posibles.

Este mañana el titular del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), Adrián Mateluna, cuestionó al Gobierno por no convocar a la discusión paritaria en octubre tal y como se había pactado en abril último y deslizó que, en consonancia con la CTA, pedirán un incentivo salarial docente para fin de año.

A propósito de las advertencias de la cúpula del SUTE, Cazabán, coordinador paritario y jefe de Gabinete de la cartera que conduce María Inés Abrile de Vollmer, quien subrayó: “Durante 2014, la provincia no dará ningún incrementó salarial más”.

El funcionario admitió que en el último acta acuerdo firmado en abril de 2014 se convino iniciar la discusión paritaria 2015 en octubre del corriente año; sin embargo, se defendió: “La Subsecretaría de Trabajo (que dirige Rubén Boris) no nos ha convocado aún”.

Aseveró, en ese orden, que “estamos dispuestos a iniciar la discusión cuando nos convoquen”; aunque subrayó: “Debatiremos sobre los aspectos no salariales que son igualmente importantes que los, específicamente, salariales”.

En sintonía con las palabras del gobernador Francisco Pérez, descartó el pago de cualquier bono de fin de año y/o incentivo docente y fundamentó: “El incremento otorgado al sector Educación este año ha sido el mejor del país y por tres razones: primero, por el monto; segundo, por la oportunidad porque en Mendoza fue del 30,5 por ciento y en una sola vez, y tercero, porque permitió el saneamiento de las estructuras salariales”.

Por último, recalcó que, una vez terminado y aprobado el Presupuesto provincial 2015, estarán en condiciones de evaluar porcentajes de incrementos en los sueldos de los docentes para el año próximo.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here