Buscan a un andinista argentino perdido en el sur de Chile desde hace diez días

82 views Leave a comment
1965786w300

San Ignacio Basombrio es un andinista argentino que desde hace diez días perdió el contacto con su familia. El rastrillaje se hace en el sur de Chile, en el Glaciar San Rafael, donde, suponen, podría estar acampando esperando a que pase el mal tiempo.

Basombrio cuenta con un teléfono satelital que se carga con energía solar. El mal clima pudo haber influido también en la carga de la batería del localizador y en su señal para recibir o emitir señales. Los pronósticos indican que habrá buen tiempo hasta hoy, el lunes baja el barómetro y el mal tiempo durará hasta el viernes de la semana próxima, factor que complicaría la situación.

Tras las denuncias radicadas en la cancillería argentina y en la chilena se comenzó la búsqueda por aire. La familia pide que también se hagan rastrillajes por tierra. En Facebook hay un sitio llamado Buscamos a Juan Ignacio Basombrio donde se puede brindar información.

La familia está en comunicación permanente con el servicio de Guardaparques de Laguna San Rafael y con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

LA TRAVESÍA

Juan Ignacio Basombrio tiene 57 años e inició su travesía el 6 de octubre. Su destino era Los Hielos Continentales Norte en la región de Aysén en Chile. El 21 de octubre, debido a las malas condiciones climáticas Basombrio decidió emprender el regreso a Laguna San Rafael.

El último mensaje recibido fue del 22 de octubre donde Juan Ignacio manifestaba que estaba bien. La expedición original era hasta el 25 de octubre, es decir que debería contar con comida y combustible suficientes para varios días posteriores a esa fecha.

Fuente: LA NACION

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here