Roberto Lavagna: “No queda nada de lo que fue el modelo económico original”

63 views 1 Comment
1967607w300

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se mostró muy crítico respecto del modelo económico actual que impulsa el Gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que hoy “no queda nada de lo que fue el modelo económico original”.

Lavagna, quien se desempeñó en la cartera bajo el ala de la gestión de Néstor Kirchner, indicó que actualmente “la incertidumbre está presente” y que el país atraviesa una “clásica situación de estancamiento” combinada con la inflación.

“Está pendiente el financiamiento del año próximo y una serie de políticas económicas que no han sido formuladas con claridad. El año que viene se va a repetir una situación de baja calidad, que significa desempleo e inflación”, señaló en declaraciones a Radio La Red.

Consultado sobre si le recomendaría al Gobierno “arreglar con los buitres”, contestó tajante: “No hago recomendaciones. El Gobierno tendrá que evaluar cuál es la realidad, una realidad en la que hay problemas de financiamiento”.

Por otro lado, precisó que no existe “un nivel de reservas suficientes, por eso [hablo] de problemas de financiamiento”. En ese sentido, concluyó que “hay mucho discurso tratando de dar la impresión de que existe una situación distinta a la que existe. Hay pérdida de empleo e inflación”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here