La serie del año: River y Boca jugarán una súper-semifinal para el infarto

85 views 4 Comments
copa-sudamericana-1967911w620

Cada uno hizo su parte. Boca, firme y letal, liquidó de contra a Cerro Porteño y tuvo a Andrés Chávez como figura en la goleada por 4-1 en Paraguay. River, a base de acción y reacción, remontó ante el siempre difícil Estudiantes, evitó los penales y extendió su invicto a 30 partidos. Ahora, se volverán a ver las caras: la súper-semifinal de la Copa Sudamericana los encontrará el 20 de noviembre, en la Bombonera, y el 27, en el Monumental. Los xeneizes, de flojo 2014, intentarán salvar el año. Los millonarios, campeones y dando pelea a nivel nacional e internacional, buscarán volver a una final continental.

River sufrió y ganó.
Tras seis cruces en el año, de los que River ganó tres y empataron los otros tres, los choques en noviembre serán clave. Después de amistosos de verano, partidos en el torneo local y un duelo en México, en un amistoso invernal, estos dos partidos definirán mucho más que el finalista de la Copa Sudamericana. El impacto, como suele suceder en estas series, quedará para la historia.

Con el recuerdo en pie de la última serie copera, por la Libertadores 2004, y con Marcelo Gallardo en cancha, los números marcan que River nunca pudo con Boca por eliminación directa. Allí estará el gran objetivo de los millonarios. Los xeneizes, por su parte, se llevaron los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, la semifinal de la Copa Libertadores 2004 y cuartos de final de la Supercopa 1994.

Boca ganó con autoridad en Paraguay.
Marcelo Gallardo, destacó el “coraje” que tuvo su equipo y admitió que jugaron ante Estudiantes de La Plata un partido “ordinario”.

“Jugamos un partido ordinario, fue muy difícil, pero no dejo de valorar la entereza y coraje de estos jugadores. Eran un partido de Copa y no siempre se puede jugar bien, y hay que ganarlo cómo se pueda”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Rodolfo Arruabarrena por su parte destacó que los jugadores de Boca “estuvieron a la altura de las circunstancias”, al analizar la amplia victoria conseguida por su equipo sobre Cerro Porteño.

“Estos jugadores demostraron estar a la altura a las circunstancias, porque Cerro Porteño tiene un gran equipo, pero Boca en estos dos partidos fue superior”, puntualizó el “Vasco”.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here