Mónaco: Berni conducirá un área clave de Interpol

74 views 2 Comments
545cfd91cda43_565_319!

La Asamblea General de Interpol designó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, como delegado para las Américas. Según se informó, el funcionario kirchnerista consiguió casi el 60% de los votos, durante el encuentro realizado esta mañana en Mónaco, según informó Infobae.

“El voto mayoritario de las policías en Interpol es reconocimiento a nuestra lucha contra el narcotráfico”, sostuvo Berni luego de asumir su nuevo cargo.

“La decisión de postular a Berni fue tomada por Cristina Kirchner atento la relevancia que tiene Interpol en la lucha contra el crimen internacional, y por las funciones que cumple como coordinador de las cuatro fuerzas de seguridad del país”, resaltó un comunicado de la Cancillería.

Berni obtuvo el 67% de los votos y superó ampliamente a los candidatos presentados por Brasil y Colombia.

“Esta elección constituye un gran honor para la República Argentina, ya que significa un reconocimiento de la comunidad internacional al compromiso de nuestro país con las acciones que lleva a cabo Interpol para coordinar la cooperación de las policías del mundo”, añade el texto del comunicado de Cancillería.

Fuente: MDZ

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here