“Quiero ser Intendente para mejorar San Rafael”

313 views 1 Comment
1506784_10202030165355439_5040235508712329795_n

Información Ciudadana dialogó con el empresario Nahuel Oliva, dueño del comercio Anticuario Libros. Quien naciera en Buenos Aires. Tiene 32 años, está casado desde hace nueve años, su esposa es sanrafaelina y tiene un hijo de 8 años.

Nahuel, Fanático de Independiente, quien se describe a si mismo como innovador, quiere ser Intendente de San Rafael en el 2015.

Para que la gente sepa un poco más de él, uno de sus libros favoritos es “Desde el jardín” de Jerzy Kosinski y “El Principito”. Sus películas predilectas son: “La Vida es bella” y Cinema Paradiso. Hace siete años que se involucró en política con ideología Radical.

Información Ciudadana: ¿Qué te llevó a querer ser candidato a intendente por San Rafael?

Nahuel: La idea de que podemos llegar a mejorar mucho San Rafael, que hay cosas que no se han hecho estos últimos años de gestión de los Félix, que queremos hacerlas, algunas que se han hecho, mejorarlas y otras continuarlas. Nos queremos enfocar en el turismo, en mejorar el sistema productivo, acompañar en seguridad a la provincia, que creemos que el municipio no se ha hecho cargo de lo que le toca en cuestiones de seguridad. Nosotros tenemos una idea de poner preventores, de contratar tecnología, sobre todo estar más cerca de al gente en todo a lo que corresponda a la seguridad.

Información Ciudadana
: ¿Porque la gente debería votar a Nahuel Oliva?

Nahuel: Primero y principal porque soy una buena persona, porque tengo las ideas bien claras, porque tenemos un equipo técnico que es impecable, desde la nación con Julio Cobos, desde la Provincia con Laura Montero, en San Rafael con todo el grupo que nos apoya, porque tenemos un aire de frescura que creemos es importante para el departamento y porque tengo ganas de toda la experiencia que he tenido en el sector privado volcarlo a una Municipalidad, para hacer un sistema de gestión mucho más interesante. Quiero innovar en cuestiones que creemos que hacen falta para San Rafael, que hoy no lo están haciendo. Venimos hace mucho tiempo con las mismas ideas, creemos que no ha cambiado el mundo y hoy ha cambiado todo. Nosotros tenemos que lograr que el turista que viene se quede más días, que la empresa que produce tenga mucho más rindes, que la educación sea mejor y que la seguridad vuelva a ser seguridad.

559633_10202030164875427_4959937871751391320_n

Información Ciudadana: ¿cuáles son tus referentes en política a nivel Nacional?

Nahuel: Julio Cobos es una persona que lo conozco, sé como es, sé de su honestidad, de su capacidad, sé de su compromiso hacia la gente en general, también hacia lo que el cree que es necesario, para San Rafael y para todo el país. Después Martín Lousteau, es una persona que me parece muy interesante, que también tiene el concepto de innovar como lo tenemos nosotros, una persona jóven que se esta preparando hace mucho tiempo, como nosotros.

Información Ciudadana: ¿Cuál es tu plataforma para la gente de San Rafael?

Nahuel: Seguridad, la idea de los preventores, los policías tienen que estar persiguiendo a los delincuentes, no en la esquina mandando mensajes de texto, para eso necesitamos preventores que sean personas que puedan avisarle al policía cuando hay algún problema. En seguridad también vamos a poner los drones que parece que fuera algo muy caro, pero cuestan desde $7.000, podemos hacer investigación de ciertos lugares donde está complicado el tema del delito.
En turismo impulsar seriamente no sólo el Paso de Las Leñas, sino el Cañón del Diamante, que nos daría dos o tres días más para que la gente se quede en San Rafael, que no pase justamente lo que ha pasado en Valle grande, que todo se ha comercializado y se ha desordenado, eso ya está hecho, pero hay que impulsarlo desde el Municipio. Queremos que la Dirección Provincial de Turismo, tenga en nuestro departamento una agencia de coordinación, con el Municipio, ya que desde la provincia pareciera que San Rafael no fuera parte de Mendoza y nosotros queremos exigirle a la provincia que el turista que viene a Mendoza, sienta que San Rafael es lo mismo, eso vemos que no está pasando.
En cultura te podría decir que muchísimas cosas para cambiar, cambiaría todo, partiendo de la base que creemso que la gente que está estudiando en el IPA, y en distintos cursos que tienen que ver con al cultura, por ejemplo el teatro, la música, el municipio podría ayudar mucho más. Es una locura que los músicos no se puedan presentar en la calle, es uno de los primeros cambios que vamos hacer. La cultura tiene que estar en las calles, en todos lados.
Con respecto a producción, hay que replantear la matríz productiva de San Rafael, escuchando al productor, generando precios de las cosas, no puede ser que nuestros productores nunca sepan y que haya gente que esté haciendo una fortuna a costa del trabajo del productor. Hay que generar posibilidad de trabajo en ciudad con los locales, viendo la forma de poner en la Municipalidad una dirección que ayude a los emprendedores, a tomar decisiones de que es lo mejor, que le conviene a un comercio, que sea gratuito para que uno vaya y sepa que si en su barrio quiere colocar una despensa, quizá nos sea lo mejor, por ahí conviene una rotiseria, una especie de estudio de mercado. Al innovador que utilice eso en forma correcta, porque no solamente es malo para el municipio si un local cierra, abre y cierra, sino que además es muy malo para la persona que está invirtiendo su dinero y hay que tratar de ayudarlo.

Información Ciudadana: ¿Qué opinas del último decreto del Gobernador Francisco Pérez con respecto a las elecciones?

Nahuel: Creo que Pérez se ha equivocado, no ha entendido que los legisladores han hecho una ley, la cual hay que respetar, el financiamiento de las primarias, por ahí el público en general no lo entiende y piensa que es plata que hay que darle a la política. Con ese dinero personas como nosotros que no estamos comprados por sectores, de la política y del empresariado podemos hacer una campaña, sino se hace muy complicado pelear contra las grandes estructuras corruptas que las hay en todos lados, en todas las partes de la sociedad y que para poder cambiarlas, es un dienro que a la provincia le cuesta mucho menos, que los políticos que llegan al poder sean corruptos, votando leyes que benefician a los empresarios, o los grandes grupos y no a la sociedad.

Información Ciudadana: Félix quiere desdoblar las elecciones, ¿qué opinas?

Nahuel: Creo que no se va a dar el desdoblamiento, están presionando para conseguir cosas como por ejemplo que no financien las Primarias, tiene la capacidad de hacerlo y si él piensa que es lo mejor y está dentro de sus capacidades, siempre digo que la gente lo ha votado a él y me parece que lo que tenemos que hacer desde el radicalismo y desde mi persona es hacerle entender a la gente que hay posibilidades de algo mejor, que yo creo que lo encarnamos en mi candidatura, que hay otras opciones y hay que mirarlas. No hay que votar a ojos cerrados, ni a un partido, ni a una persona, hay que ver como ha trabajado y como ha vivido su vida, creo que en eso nosotros tenemos una ventaja, todos saben que tanto yo, como las personas que me acompañan, vivimos de nuestro trabajo privado, eso consideramos es importante. La gente debería en todos los ámbitos elegir más a conciencia me parece.

Información Ciudadana: ¿Qué cosas odias más de la gestión Félix?

Nahuel: Principalmente creo no se está viendo un San Rafael a futuro, en el día a día de la gestión no considero que sean terribles, lo que si considero que San Rafael no mira de acá a diez años que va a ser. Va perdiendo sus empresas, va perdiendo todos sus productores, todos los artistas se tienen que ir, los chicos que estudian se tienen que ir a otras provincias, y no nos damos cuenta, uno vive la vorágine y no se da cuenta de que la gente se va, muchísima gente interesante, se van los puestos de trabajos que más necesitamos, se van a otros lugares. San Rafael tiene que volver a pensar en los próximos diez, quince años, hacia donde quiere crecer la ciudad. Falta seguridad que es algo increíble, no se nota tanto, la gente no lo ve, porque los medios no lo ponen de la forma que está. Nos han robado muchísimas veces, a mi personalmente, como diez veces desde que vivo acá, es una locura. Me parece que la Municipalidad tiene que hacer un trabajo, los preventores es lo primero, pero después tenemos que llevar los patrulleros a los distritos. Nosotros tenemos la idea de sumar 25 patrulleros que el Municipio lo ceda a la provincia, de esa forma que cada distrito tenga un patrullero y siete para la ciudad. Eso se puede hacer con fondos públicos municipales, sacándole dinero a cosas que se pueden evitar, los sobresueldos que hay en la municipalidad, se podrían enfocar a algo más interesante como ambulancias y patrulleros para los distritos.

Información Ciudadana: Como empresario que sos, ¿Qué cosas debería cambiar el municipio para beneficio de los empresarios que invierten en San Rafael?

Nahuel: Creo que tiene que ayudar, no a todo el mundo que recibe una indemnización se abre una tienda de ropa, hay que enfocarse y ser más diversos, yo voy a ayudar mucho en eso. Lo que creo no tanto a los comerciantes, sino a los empresarios, a los productores, el municipio podría ayudar mucho más. Se hace un trabajo terriblemente malo, en el cual no se le explica a los productores, como pueden hacer, yo puntualmente organizaria cooperativas de venta aunque sea, de venta, de compra. El comercio tiene la suerte de tener un turismo que está viniendo a San Rafael.
Tenemos que ayudar a las industrias y a los productores.

Información Ciudadana: ¿Le hace mal a la ciudadanía tener un gobierno de diez años?

Nahuel: Hace mal, así sea el mejor gobierno del mundo, que en este caso no lo es, definitivamente, pero hace mal, nostros tenemos proyectos que son bien marcados, uno es que haya una sola reelección, que no haya más ni para Intendente, ni para Concejal, ni para Diputados. Y otra cosa que la tengo bien clara, es que lso delegados municipales tienen que ser elegidos por el pueblo, que no pueden ser elegidos por el gobierno. Sino el delegado municipal trabaja para el Intendente y vamos creando eso, que se queden eternamente, acá lo vemos bien claro, con hermanos, padre y si seguimos así nos estamos apreciendo mucho a una provincia, a un municipio del Norte argentino que la verdad yo no quiero que Mendoza, que San Rafael menos, parezca una provincia del Norte. Yo quiero que Mendoza sea como cuando llegue y era un gurrumin, que me parecía todo hermoso, todo limpio y hoy veo que nos estamos pareciendo cada vez más a algo que yo no quiero ser.

Información Ciudadana: Un mensaje para la gente de San Rafael.

Nahuel: Que tengamos la esperanza de que se puede mejorar, que tratemos de votar al innovador, que quiere cambiar para mejor y si entre todos nos ayudamos, creo que podemos mejorar San Rafael en su totalidad. Con eso vamos a tener más trabajo y vivir mejor sobre todas las cosas.

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here