Carta de un Alvearense al Gobernador Francisco Perez

81 views 2 Comments
10730878_519828151453659_9211198607705647410_n

CARTA PARA UD.
SR. GOBERNADOR DE MENDOZA.
23/11/2014
Para que me comprenda mejor, quiero anticiparle que yo NO SOY POLITICO. Y que no estoy ni estuve afiliado a partido político alguno.
Pero, he leído en los diarios sus declaraciones, referidas al noble pueblo Alvearense, y he querido contestarle como lo que soy: UN SIMPLE CIUDADANO…!
Es mas, Sr. Gobernador…¡ Ni siquiera soy Alvearense, sino mendocino solamente. Pero, me duele lo que Ud. ha opinado sobre ellos (los alvearenses), por que precisamente ellos TAMBIEN SON MENDOCINOS, aunque ud. no lo crea…!
Pero, veamos:
Ud. dice en Diario UNO:
• “Estoy solo, es clara la respuesta de Diputados”, dijo Francisco Pérez, este viernes, un día después de que la Cámara Baja decidiera rechazar el informe de impacto ambiental del emprendimiento minero que se iba a desarrollar en Malargüe para analizar si había hierro en una grieta abandonada.
• Y YO LE DIGO: Señor, sólo se siente solo aquél que se ALEJA del Pueblo. Y Usted se ha alejado de Gral. Alvear, porque NO quiere oir lo que el Pueblo le está clamando: La importancia de cambiar el posible dinero de una mina por la salud y la NO contaminación de un oasis de la Provincia. Entonces, ESTA EN USTED el no sentirse tan sólo…!
**************************************************************************
• “El gobernador apuntó directamente hacia la UCR y los acusó que participar de las manifestaciones que se hicieron en los departamentos del sur. Así como les reprochó “negar” todo tipo de debate por una “actitud caprichosa
• Y YO LE DIGO: Se vuelve a equivocar, Señor Gobernador…! Esta epopeya de Gral.Alvear, no ha sido un movimiento partidario de NINGUN color. Ha sido el PUEBLO el que se ha manifestado por no haber sido escuchado por quienes tienen la obligación de velar por ellos, como es su caso Señor…. El Pueblo, NO se sintió representado por quienes llegaron al Poder por ciertas promesas incumplidas, por no saber actuar conforme a SUS NECESIDADES… Por favor, no le eche la culpa a OTROS partidos políticos sino a su propia SOBERBIA…!
**************************************************************************
• “”Venimos negando todo tipo de debate por la Unión Cívica. No solo este, pasó lo mismo con la ley de turismo, el canal Acequia, el Presupuesto, la ley de educación. Pareciera que está todo mal pero en realidad es para no mostrar las fisuras políticas que tiene el radicalismo entre diputados y senadores”, dijo el mandatario, mientras calificó a los demócratas: “No sabría como porque ellos van y vienen”.
• Y YO LE DIGO: Señor, Ud. quiere mezclar aceite con vinagre…! Este movimiento a sido un MOVIMIENTO DEL PUEBLO, y no de partidos políticos…! Pero, usted, con muy mal tacto, aprovecha para denigrar a otros partidos, desconociendo lo que es la DEMOCRACIA…!
**************************************************************************
• “Con un tono calmo, en contraste al de sus últimas declaraciones a la prensa, el gobernador subrayó que “se iba a respetar la ley 7722” y que los legisladores hicieron mal en escudarse en la “presión social” para bajarle el pulgar al proyecto.”
• Y YO LE DIGO: Se vuelve a equivocar, Señor….! Porque los legisladores que NO apoyaron el proyecto, NO OBRARON POR PRESION SOCIAL, sino que escucharon el clamor del Pueblo, cosa que usted NO HIZO…!
Por otra parte, Usted declaró en DIARIO LOS ANDES lo siguiente:
• . “Negar el debate y enviarlo a archivo bajo presión es un grado de irresponsabilidad”.
• Y YO LE DIGO: Señor, mandar al archivo un proyecto que NO LE GUSTA AL PUEBLO, no es una IRRESPONSABILIDAD… Es solamente un acto de SENSATEZ y de OBEDIENCIA …!
Pero, no de OBEDIENCIA DEBIDA a los superiores de su partido, sino de OBEDIENCIA a quien les paga el sueldo para administrar la PROVINCIA para TODOS: El PUEBLO….!!!
Y en este caso, al Pueblo Alvearense, que aunque no lo crea, TAMBIEN ES MENDOCINO…!
• El mandatario se mostró molesto con la decisión y arremetió contra la oposición y también contra la comunidad de General Alvear que realizó varias protestas contra el emprendimiento.
• Y YO LE DIGO: Si a ud. le molesta que el Pueblo se manifieste de esta manera, a los alvearenses también les molesta. Pero se sienten OBLIGADOS a hacerlo ante la sordera de su propio Gobernador….!
• “Pérez apuntó a la presión como uno de los factores que influyó para que la “No hay margen, estoy solo”, dijo Pérez y apuntó contra los partidos opositores. “No sabría definir al Partido Demócrata porque va de un lado al otro. Con la UCR y su jefe político, que es el intendente de Godoy Cruz, no se puede avanzar”.
• Y YO LE DIGO: Señor, ¿qué tiene que ver el intendente de Godoy Cruz o el Partido Demócrata con esta epopeya…??? Ud. está denostando a esa gente, pero aquí, lo que ha jugado ES EL PUEBLO…!! El Pueblo que usted NO HA SABIDO ESCUCHAR…!!!
***************************************************************************************************
• “Algo similar pasó con el Plan Poda. Es como si mañana yo tengo una manifestación gremial que me pide 60 % de aumento y a partir de la presión popular tengo que ceder al 60% y no contemplar la situación de todos los mendocinos. Uno gobierna y es gobernador para 1.800.000 personas”, ejemplificó.
• Y YO LE DIGO: Señor, se vuelve a equivocar, poniendo un mal ejemplo…! El Pueblo Alvearense no le está pidiendo un 60 % de aumento. NO HABLA DE DINERO… El Pueblo Alvearense, está hablando de SALUD, DE AGUAS LIMPIAS, DE NATURALEZA LIMPIA para sí mismo y para sus hijos….¿LE PARECE QUE ESTA PIDIENDO MUCHO….???
• “
Atentamente.
UN CIUDADANO.
Armando Antonio Amieva

Related posts:

Author Bio

Informacion Ciudadana

No Description or Default Description Here